Bonsegundo, nueva jugadora de Valencia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La mediocampista Florencia Bonsegundo , una de las figuras de la Selección en el último Mundial de Francia, acordó este martes su incorporación al Valencia, de España . La transferencia se realizó un días después de la renuncia de la cordobesa al equipo nacional, en disidencia con la continuidad en el cargo del DT Carlos Borrello .

“Feliz de este nuevo reto en mi vida”, publicó Bonsegundo en su Instagram, al anunciar el fichaje. Nacida hace 26 años en Morteros, la ex Sporting de Huelva acordó su pase al equipo Ché con un contrato por dos años , hasta el 30 de junio de 2021. Valencia será uno de los 16 clubes que participarán en la 2019/2020 de la Primera División Pro , nueva liga local de fútbol femenino, ahora bajo la órbita de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Loading tweet …

La mediocampista, titular en los tres partidos de la Selección en Francia y autora de dos tantos en el histórico empate (3-3) con Escocia en la última fecha de grupos, inició su carrera en un club de Morteros y luego vistió las camisetas de Huracán y UAI Urquiza , antes de recalar en el fútbol europeo.

En 2018, Bonsegundo fue la capitana del equipo nacional que realizó el reclamo bajo el lema “queremos ser escuchadas” , a partir del cual se lograron históricos avances y reformas en las condiciones de entrenamiento e infraestructura que se le otorgaba desde la AFA al fútbol femenino.

Este lunes, en concordancia con otras referentes que quedaron afuera del equipo nacional que representará a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima , Perú, Bonsegundo renunció a la Selección. ” Mientras 18 compañeras arman la valija para los Panamericanos, yo decido quitarme de esa lista . El motivo de esta decisión tan difícil y dolorosa es por no compartir decisiones de ese cuerpo técnico”, explicó.

LINK ORIGINAL: Pagina 12

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation