Bono Juana Azurduy tuvo más de 2 millones de beneficiarios en 10 años - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / A 10 años de su implementación, el Bono Juana Azurduy ha beneficiado a más 2 millones de madres y niños bolivianos y ha demandado una inversión de más de Bs 1.255 millones, de acuerdo con declaraciones de Natalia Camargo, responsable del programa bono Juana Azurduy.

“En todo lo que va del periodo de estos 10 años del bono Juana Azurduy tenemos a más de 2 millones de beneficiarios, entre madres y niños , que han sido beneficiados, no solamente con el incentivo económico, sino también con el acceso gratuito a la salud”, señaló Camargo.

Este incentivo fue promulgado mediante D.S. 066 del 3 de abril de 2009 por el presidente Evo Morales , que instituye el incentivo para garantizar una maternidad segura y el desarrollo integral de la población infantil de cero a dos años de edad, a través del bono Juana Azurduy del Ministerio de Salud.

Hasta mayo del año pasado, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, la tasa de mortandad infantil bajó de 50 por cada 1.000 nacidos vivos a 24 por cada 1.000, lo que significa una reducción de más del 50%.

Te peude interesar: 

Nueve de cada diez gestantes realizan su control y dan a luz en establecimientos de salud

LINK ORIGINAL: El Deber

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation