Bono de Escolaridad: pago completo solo será para quienes lleven laborando por lo menos tres meses en el Estado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Bono de Escolaridad: pago completo solo será para quienes lleven laborando por lo menos tres meses en el Estado / La Gestion / A fin de mes se realizará el pago del bono de escolaridad a casi todos los trabajadores del sector público. El monto único será de S/ 400. Empleados CAS siguen excluidos de esta bonificación.

Tweet Enviar Mediante un decreto emitido hoy, el Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF ) dispuso las normas para realizar el pago de la bonificación por escolaridad a los trabajadores del sector público, el cual se ejecutará a fin de mes.

Tal como lo estableció la Ley de Presupuesto Público 2016, el monto será de S/. 400 y lo podrán recibir los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276 y la Ley N° 29944.

También los docentes universitarios de la ley 30220, personal de salud del decreto legislativo 1153, los obreros permanentes y eventuales del Sector Público, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, así como a los pensionistas a cargo del Estado.

En tanto que, los trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada percibirán la bonificación por escolaridad , conforme al numeral 7.2 del artículo 7° de la Ley N° 30372.

Requisitos Para recibir esta bonificación los trabajadores deben estar laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Asimismo,”deben estar laborando con una antigüedad no menor de tres meses y en caso de no ser así percibirán ese beneficio en forma proporcional a los meses laborados?, subraya el decreto.

Finalmente, tal como ha sucedido en otros años, la norma reitera que el pago de escolaridad no alcanzan a los trabajadores contratadas bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios ( CAS ) o que prestan servicios bajo la modalidad de Locación de Servicios.

Gestion.pe

Con Información de La Gestion

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.