Bomberos fallecidos son velados en Santa Cruz y San Ignacio de Velasco - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Dos de los tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), que fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, son velados en Santa Cruz. El otro rescatista fallecido fue trasladado a San Ignacio de Velasco.

Los restos de Dylan Alberto Vega Cuella y Renzo Enriques Flores son despedidos en Santa Cruz, mientras que José Elmar Roca Núñez fue traslado al municipio de San Ignacio de Velasco, por decisión de su familia.

Los bomberos fallecieron ahogados en Concepción donde aprovechando su día de descanso nadaban en un atajado en la propiedad de Campeche. Aparentemente uno de ellos sufrió un paro cardiaco y los otros dos que acudieron a su rescate fallecieron ahogados.

Los tres jóvenes llegaron el 8 de septiembre a la Chiquitanía para colaborar en el combate a los incendios forestales que azotan a la región y se alistaban para volver a sus hogares hoy.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz confirmó que los tres voluntarios perdieron la vida ahogados. El caso fue remitido al Ministerio Público para profundizar la investigación.

“Los tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos y por esa razón el personal de la Felcc se constituyó en el lugar para llevar adelante la búsqueda de esas personas que se encontraban de paso y descansando en esa propiedad”, dijo el director de la entidad policial, Johnny Aguilera.

Entretanto, la Gobernación de Santa Cruz decretó tres días de duelo departamental, iza de banderas a media asta con crespón negro por el fallecimiento de los tres bomberos voluntarios.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation