Bolsonaro tilda de "bochorno" investigación sobre su manejo de la pandemia » EntornoInteligente

Bolsonaro tilda de “bochorno” investigación sobre su manejo de la pandemia

bolsonaro_tilda_de_bochorno_investigacion_sobre_su_manejo_de_la_pandemia.jpg

Entornointeligente.com / Jair Bolsonaro , que a lo largo de lo que va de la pandemia ha negado siempre la gravedad del nuevo coronavirus, indicó que grabará en los próximos días un video con algunos de sus ministros que tomaron hidroxicloroquina (derivado de la cloroquina) , cuya eficacia contra la COVID-19 no está comprobada científicamente.

” Es un bochorno. Solo se habla de cloroquina . Pero el que es contrario a ella no ofrece alternativa. ¿Alguien ya la tomó aquí? Vamos a hacer un video con todos aquellos ministros que la tomaron para que digan: Yo la tomé. Es la alternativa del momento. ‘Ah, pero no tiene comprobación científica’, pero es que tampoco hay algo diciendo lo contrario”, se justificó ante un grupo de seguidores en la puerta de su residencia en Brasilia.

Investigación en marcha La polémica en torno a la cloroquina y otros asuntos, como la falta de vacunas, están siendo objeto de investigación en la comisión en el Senado , en donde ya han declarado dos exministros de Salud de Bolsonaro que abandonaron el Gobierno por desavenencias con el gobernante y el actual titular de la cartera, Marcelo Queiroga.

Tanto Luiz Henrique Mandetta , destituido por Bolsonaro en abril de 2020, como Nelson Teich , su sucesor y quien renunció en mayo de ese año, confirmaron las presiones del líder ultraderechista para recomendar la cloroquina contra la COVID-19 en el sistema público de salud brasileño.

Alerta de la OMS La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado en diversas ocasiones respecto de la ineficacia de la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento preventivo de la COVID-19 e incluso alertó sobre posibles efectos adversos cuando se usa para esta enfermedad.

Sin embargo, Bolsonaro, que censura el uso de mascarillas y el aislamiento social para combatir la pandemia, ha promovido con asiduidad la administración de este medicamento, el cual su Gobierno ha distribuido de forma masiva en los estados brasileños.

Brasil, últimas noticias: Brasil confirma que su variante P.1 del coronavirus mutó en un nuevo linaje Brasil cambia de postura y ahora respalda liberación de patentes de vacunas Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation