Bolsas en México inician la semana con saldo mixto - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las bolsas accionarias en el país se desligaron del desempeño de sus pares estadounidenses y anotaron ganancias marginales este martes, en medio de datos de la inflación y noticias sobre el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.03 por ciento, que lo ubicaron en 41 mil 950 unidades, mientras que el FTSE BIVA bajó 0.04 por ciento a los 863 puntos.

Antes de la apertura de operaciones, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el cual presentó una variación de 2.97 por ciento durante noviembre, lo que significó su menor nivel desde agosto de 2016.

Durante la sesión, los negociadores comerciales de México, Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo para realizar cambios en la aplicación del tratado comercial entre los tres países, dijeron fuentes a Fox Business este lunes.

Con esto, podría llegarse a un acuerdo en las próximas 24 horas, de acuerdo con las fuentes del medio, con lo que se allanaría el camino para la ratificación por parte de los tres países.

A nivel bursátil las alzas fueron lideradas por los títulos de El Puerto de Liverpool, que subió 2.67 por ciento, seguido de Gentera, Banco del Bajío y Cemex.

Mientras que, las emisoras que retrocedieron fueron Kimberly Clark de México, que perdió 1.95 por ciento, seguido de Alpek, América Móvil y Cuervo.

En Estados Unidos, los mercados en Wall Street cambiaron poco pero apuntaron caídas, en una semana que será clave en cuanto a la política monetaria y para las negociaciones comerciales con China.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.38 por ciento a las 27 mil 909 unidades; el S&P 500 retrocedió 0.32 por ciento a los 3 mil 135 puntos y el tecnológico Nasdaq bajó 0.40 por ciento a las 8 mil 621 unidades.

Los mercados esperan un acuerdo fase I entre las dos economías más grandes del mundo, el cual evite que el próximo 15 de diciembre se cumpla la fecha que Estados Unidos tiene programada para aplicar aranceles a China por 160 mil millones de dólares.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que todavía están negociando con China sobre el monto de productos agrícolas estadounidenses que se comprometería a comprar.

En el mercado energético, los precios del petróleo frenaron cinco días de ganancias, debido a que los operadores del mercado sopesaron datos débiles de China, el mayor comprador de materias primas en el mundo.

El WTI perdió 0.35 por ciento a los 58.99 dólares por barril. Mientras que el Brent cayó 0.40 por ciento a los 64.13 dólares por barril.

A nivel bursátil, algunas de las emisoras que avanzaron fueron Freeport-McMoran, que ganó 3.95 por ciento, seguido de Nordstrom, Kohl's, Apache y Kraft Heinz.

Por el contrario, las emisoras que retrocedieron fueron Occidental Petroleum, que perdió 5.79 por ciento, seguido de Abiomed, Ulta Beauty e IPG Photonics.

LINK ORIGINAL: El Financiero

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation