Bolsa Mexicana cae con fuerza tras seis jornadas con ganancias

bolsa_mexicana_cae_con_fuerza_tras_seis_jornadas_con_ganancias.jpg
Entornointeligente.com /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó las negociaciones de este miércoles con una fuerte pérdida. La plaza accionaria local retrocedió en línea con sus pares estadounidenses tras una racha de seis sesiones con ganancias.

El referencial índice S&P/BMV IPC , que agrupa a las 35 acciones más negociadas del país, cedió -2.08% al nivel de 50,394.03 puntos. El índice FTSE BIVA , de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió -2.08% a 1,040.86 puntos.

S&P/BMV IPC

Los mercados accionarios sufrieron una ola global de aversión al riesgo después de que los resultados trimestrales de compañías minoristas en Estados Unidos mostraron un impacto por los cierres por Covid-19 en ciudades chinas.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la jornada con caídas, con 30 en rojo y cinco en verde. Lideraron las pérdidas Aeroméxico, con -9.84%, y GAP, con -6.07, y Banorte, que cedió -5.13 por ciento.

En las seis jornadas previas, el índice S&P/BMV IPC acumuló un avance de 4.91 por ciento. Esto ocurrió después de haber caído a su peor nivel en casi un año, golpeado por temores sobre el crecimiento de la economía global.

[email protected]

Archivado en:

BMV S&P/ BMV IPC Bolsa Institucional de Valores FTSE-BIVA
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com