BOLIVIA: WhatsApp: El"falso? mensaje que ha provocado 7 asesinatos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Bolivia / Cerca de 200 millones de personas en la India utilizan el servicio de Whatsapp para comunicarse, fue por esa razón que un mensaje falso provocó un episodio sangriento en ese país.

El 18 de mayo de 2017, usuarios del servicio de mensajería instantánea comenzaron a compartir un mensaje que se hizo viral , el cuál decía:

"Sospechosos de secuestrar niños llevan sedantes, inyecciones, algodón y pequeñas toallas. Hablan hindi, bangla y malyali. Si ves algún extraño cerca de tu casa informa a la policía puesto que podría ser un miembro de esa banda".

Te puede interesar:  WhatsApp y su esperada función tomada de Facebook Messenger

La cadena de información falsa provocó una paranoia que culminó en el asesinato de al menos 7 personas en el centro de India, según información de The New York Times.

La historia de los secuestradores terminó siendo falsa, sin embargo, la policía dijo que ya se habían formado multitudes de más de 500 personas que asesinaron a transeúntes inocentes. 

Animesh Naithany, superintendente adjunto de la policía en Jharkhand dijo que: "Ellos (la gente) sabían que estaban tomando la ley en sus manos , y en lugar de entregarlos a la policía los mataron".   Además, explicó que ya investigan quienes son las personas que estaban detrás de los mensajes que causaron este sangriento episodio.

No dejes de leer:

#FullMotor (Video) ¿Cuánto crees que cueste? La compañía británica de vehículos de lujo ha revelado el coche más caro jamás fabricado.

Posted by Colombia.com on  Wednesday, May 31, 2017 Colombia.com

BOLIVIA: WhatsApp: El”falso? mensaje que ha provocado 7 asesinatos

Con Información de Bolivia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.