BOLIVIA: "Trump alarma al FBI al planear publicar un informe del "rusiagate"" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / El Buró Federal de Investigaciones (FBI) expresó en un comunicado “preocupaciones serias” sobre los planes de la Casa Blanca de permitir la publicación del informe y alertó de que contiene algunas “omisiones de hechos materiales” que podrían comprometer su “exactitud”.

El FBI reaccionaba así a las declaraciones que hizo Trump este martes por la noche, al llegar al Congreso para pronunciar su discurso sobre el Estado de la Unión, cuando prometió al congresista republicano Jeff Duncan que publicaría el esperado informe.

“Oh, sí, oh, no te preocupes. (Lo haré) cien por cien (seguro)”, aseguró Trump, según un video de la conversación difundido ayer por varias cadenas de televisión estadounidenses.

Preguntada ayer al respecto en una entrevista en la cadena CNN, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, repitió la línea oficial de que, por ahora, “no hay planes de hacer público el memorando”, y dijo que Trump no había sido informado del contenido del documento cuando hizo esos comentarios.

Pero poco después, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, dijo en una entrevista con la emisora de radio de Fox News que el memorando “se hará público bastante rápido”, en cuanto los abogados de seguridad nacional del Presidente terminen de “revisarlo para saber bien lo que significa”.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU votó este lunes a favor de hacer público el informe, redactado por el personal del congresista republicano Devin Nunes, y dio a la Casa Blanca cinco días para decidir si permitía o rechazaba su publicación, un plazo que concluye este sábado. Según varios reportes de prensa, el informe alega que el exespía británico Christopher Steele, quien escribió el famoso dossier lleno de detalles sórdidos sobre Trump, proporcionó mala información al FBI.

Con esa información, el FBI decidió ampliar sus actividades de vigilancia sobre Carter Page, que por entonces asesoraba en política exterior a la campaña electoral de Trump, por sospechar que estaba actuando como agente ruso.

Entonces, supuestamente el “número dos” del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, firmó una solicitud judicial para efectuar ese espionaje. Eso ha aumentado la frustración de Trump con Rosenstein, que es el encargado de supervisar al fiscal especial de la trama rusa Robert Mueller, y los demócratas temen que el Presidente use ese informe como una excusa para deshacerse del “número dos” del Departamento de Justicia y más adelante, del propio Mueller.

Para despedir a Mueller, Trump necesitaría que Rosenstein autorizara ese despido, y éste ya ha asegurado que no lo hará si no hay una causa justificada.

 

3º discurso más largo después de los que pronunció Bill Clinton en 2000 y 1995.

 

POSTURAS POLÉMICAS EN SU INFORME

El presidente Trump dio este martes un discurso disciplinado y optimista en el que llamó a la conciliación ante las amargas divisiones políticas en el país, pero se enrocó en algunas polémicas.

Lo primero que hizo fue llamar a la unidad, pedir a los estadounidenses que convivan “como una familia” y al Congreso que “deje a un lado las diferencias”. Pero, según expertos, él mismo boicoteó la eficacia de ese mensaje.

Su frase de que “los estadounidenses también son soñadores” indignó a muchos demócratas que abogan por una vía a la ciudadanía para los jóvenes indocumentados en el país.

 

UN KENNEDY RESPONDE AL PRESIDENTE TRUMP

El congresista Joe Kennedy, nieto del exfiscal general Robert Kennedy, elegido por los demócratas para dar la réplica al discurso sobre el Estado de la Unión, advirtió ayer al presidente Trump, que ningún “matón” ha doblegado al pueblo estadounidense.

“Los matones pueden dar un golpe. Pueden dejar marca. Pero nunca, ni una sola vez, en la historia de EEUU, han podido doblegar la fuerza y el espíritu de un pueblo en defensa de su futuro”, dijo Kennedy de 37 años.

Sobrino nieto del expresidente John F. Kennedy, la elección del joven Kennedy para la réplica sorprendió al tratarse de un hombre blanco con perfil centrista en un momento en el que los demócratas quieren mostrar su lado más diverso.

“Sería fácil ignorar el pasado año como un caos. Partidismo. Política. Pero es mucho más que eso. Este Gobierno no sólo persigue las leyes que nos protegen, sino que apunta a la idea de que todos somos dignos de protección”, dijo.

 

“El historial de Trump es una negación de nuestro máximo ideal: la creencia de que todos somos valiosos, todos somos iguales y todos contamos, a los ojos de nuestra ley y nuestros líderes, nuestro Dios y nuestro Gobierno” . Joe Kennedy. Congresista demócrata

 

OPINIÓN

Jonathan Lemire Periodista de AP

Entre potentes imágenes, Trump da pocas soluciones

Con gran profusión de detalles, el presidente Trump relató historias de heroísmo estadounidense, de angustia y tragedia en su emotivo primer discurso del Estado de la Unión el martes. Lo que no reveló fueron soluciones a la crisis.  

El discurso de 80 minutos de Trump discurrió por un territorio conocido para un presidente con tendencia al drama. Advirtió sobre las mafias, la amenaza nuclear, la epidemia de las drogas y los inmigrantes en situación irregular. Mencionó a sus invitados en la Cámara de Representantes, un grupo que representaba una mezcla de coraje y victimismo, que utilizó para ilustrar sus llamados al patriotismo y la perseverancia.  

Cuando Trump presentó su reforma migratoria basada en cuatro pilares, una cariacontecida Nancy Pelosi, líder de la minoría en la Cámara de Representantes, levantó las manos para hacer callar los abucheos de los demócratas.

BOLIVIA: “Trump alarma al FBI al planear publicar un informe del “rusiagate””

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.