BOLIVIA: "Trinidad amanece dividida por el paro; personas que no acatan la medida salen a desbloquear" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / Según reporte de Erbol, se registraron choques entre estos dos grupos.

El vocero de la coordinadora departamental de la Defensa por la Dermocracia, Oscar Saavedra, informó que personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), recoorierron las calles irrumpiendo los bloqueos en motocicletas. “La situación se acaba de tornar caótica, hay enfrentamientos, la Policía está al medio pero parece que los efectivos son pocos”, dijo.

#ANF [Video] Informan que personas afines al MAS intentaron levantar los puntos de bloqueo instalados en distintas calles de Trinidad

(Vía: El Día) pic.twitter.com/Vm1axD2pxr

– Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) 17 de enero de 2018

El paro de 24 horas fue convocado por diferentes plataformas ciudadanas que piden la abrogación del Código del Sistema Penal y respeto a los resultados del 21F, que rechazó la repostulación del actual Mandatario.

El paro tuvo el respaldo de algunas agrupaciones políticas como Unidad Demócrata, principal fuerza opositora en el Beni y del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), mientras que instituciones del Estado aseguraron que la jornada laboral de hoy será normal.

#AbyaYalaDigital En horas de la noche caravana ciudadana se desplaza por Trinidad en rechazo al paro cívico pic.twitter.com/0WphpumeRW

– Abya Yala Televisión (@AbyaYalatv) 17 de enero de 2018

La Universidad Autónoma del Beni emitió un pronunciamiento en el que explicó los motivos por los que no acataría la medida.

El gobernador del departamento del Beni, Alex Ferrier, criticó la movilizacióny el líder de la agrupación ciudadana “Construyendo Futuro”, Mauricio Guitieras, acusó a la Gobernación de haber enviado grupos de choque  para emfrentar el paro.

BOLIVIA: “Trinidad amanece dividida por el paro; personas que no acatan la medida salen a desbloquear”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.