Bolivia solicitará a la ONU priorizar Pacto sobre Migración - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Telesur TV / El viceministro de Gestión Institucional y Consular de Bolivia, Raúl Castro, informó que pedirán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el documento resultante del Pacto Mundial sobre Migración tenga carácter vinculante en todos los países. 

Castro indicó que su nación insta a la realización de documentos reflexivos y de postura para que ya en marco de las Naciones Unidas, de cara al Pacto Mundial de Migración , se trabaje en un documento que sea vinculante para los países”. 

El funcionario boliviano explicó que la petición se realizará debido a que existe la posibilidad a que las conclusiones de ese encuentro no sean de carácter obligatorio, "bajo la consideración de que cualquier iniciativa que beneficie y favorezca las políticas de los Estados debe ser aplicada con carácter vinculante”.

¿Qué es el Pacto Mundial de Migración?

El Pacto Mundial para establecer una Migración Segura, Ordenada y Regular fue propuesto durante en la Declaración de Nueva York sobre Refugiados y Migrantes propuesta en septiembre de 2016. 

El proceso para desarrollar este pacto comenzó en abril de 2017 y este será el primer acuerdo intergubernamental que se negociará con el auspicio de la ONU. 

Tiene como objetivo cubrir todas las dimensiones de la migración internacional de manera completa y holística, al igual que mejorar a gobernabilidad de la migración y afrontar los desafíos que implica la actual migración en el mundo. 

 

Video relacionado

Bolivia solicitará a la ONU priorizar Pacto sobre Migración

Con Información de Telesur TV

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.