BOLIVIA: "San Juanes para el cambio" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / Tal vez no tan rápido como sería de desear, pero sí hay un cambio de actitud colectiva, lo que se refleja en los índices de polución que se registraron cada 24 de junio a lo largo de la última década, como indican las investigaciones y reportes sobre monitoreo de calidad del aire de la Red MoniCA publicados en este medio.

Las acciones asumidas han reducido la contaminación atmosférica en la ciudad,  permitiendo además medir el compromiso de los vecinos y de las autoridades en relación a un tema tan importante como la calidad de aire que respiramos. Pero aún queda mucho por hacer.

Para esta fecha festiva las fogatas se extinguen de a poco; sin embargo la costumbre de vender y encender fuegos pirotécnicos se mantiene pese a algunas prohibiciones, siendo una actividad aún más nociva por contener agentes químicos, pólvora y otros componentes que se suspenden como material particulado en el oxígeno, que tienen incidencia directa sobre la salud de las personas.

De cualquier modo, y a pesar de lo mucho que aún queda por mejorar, la experiencia de San Juan confirma que es posible modificar nuestros hábitos para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Es de esperar que el buen ejemplo se repita respecto a otras actividades perjudiciales y comunes los 365 días del año.

BOLIVIA: “San Juanes para el cambio”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.