BOLIVIA: "Principal sospechoso de la muerte de la pareja habría huido a Brasil" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó este dato y aseguró que de acuerdo a los elementos recabados se apuntar a la autoría de las personas identificadas hasta hoy.

Tras 19 días, los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) encontraron a la pareja en un embovedado del río Orkojahuira, a la altura del barrio Petrolero, en la zona de Villa Fátima.

Después de la autopsia, los certificados emitidos por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) revelaron la data de defunción de ambos jóvenes. Jesús Cañisaire (25), falleció el 4 de enero estableciendo como causa de la muerte hemorragia cerebral, traumatismo cráneo encefálico abierto, fractura de huesos craneales y un cuadro policontuso.

Mientras que Carla Bellot (25) falleció el 11 de enero —siete días después que su pareja— a causa de un edema y una hemorragia cerebral, traumatismo cráneo encefálico y un cuatro policontuso.

El informe forense complementado con la requisa que se hizo al domicilio de Israel L.F. (detenido) desestimó la primera hipótesis, que ambos habían muerto asfixiados.

“Se advierten golpes severos en la cabeza, se ha encontrado un martillo metálico tipo combo que se utiliza para picar piedra y en éste se ha detectado la presencia de sangre”, dijo el fiscal.

Aún no se pudo determinar qué pasó con Carla durante la semana que permaneció viva después de, presumiblemente, ser víctima de violación.

Blanco informó que se pidió 30 años de cárcel para los aprehendidos.

El viernes por la noche, la Policía aprehendió a Micaela L. F. y Renzo C., coautores y cómplices de la muerte de los jóvenes, según declaró el director de la Felcc, Jhonny Aguilar.

 

MÁS DATOS

Identifican antecedentes en la familia

Micaela L. F. y Renzo C., coautores del hecho, fueron encontrados ayer en inmediación del estadio Hernando Siles.

 

El jefe de inteligencia de la Felcc indicó que la familia León Rodríguez está compuesta por siete hermanos, y que tendría vínculos con delincuentes, según informó la red Erbol.

Al momento son cuatro detenidos, Israel Johnny L. F. y Carla Patricia M. V. y dos aprehendidos el viernes.

 

29_metro_2_blogspot.jpg Carla y Jesús. BOLIVIA: “Principal sospechoso de la muerte de la pareja habría huido a Brasil”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.