BOLIVIA: "Presidente de EEUU aplaude despido del "número 2" del FBI" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / El presidente estadounidense Donald Trump se congratuló abiertamente, ayer, del despido del exsubdirector del FBI Andrew McCabe, saludando su partida como “un gran día para la democracia”, mientras otros hablaron de revancha política.

Reavivando las inquietudes acerca de las pretensiones de la Casa Blanca de enterrar la investigación sobre las injerencias rusas en las últimas elecciones estadounidenses llevada a cabo por el fiscal especial Robert Mueller, el abogado personal de Trump, John Dowd, manifestó que esperar que ahora el Departamento de Justicia archive ese caso.

McCabe, quien había renunciado a sus funciones en enero pero seguía siendo empleado de la Policía federal de EEUU, fue despedido este viernes, dos días antes de su planeada jubilación, algo que el círculo de Trump consideró positivo para acabar con la investigación “fraudulenta” sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones.

El Presidente insistió, en Twitter, en que no hubo habido colusión entre Rusia y la campaña Trump”

“Como muchos lo descubren ahora, hubo, en cambio, una enorme cantidad de filtraciones, de mentiras y de corrupción a los más altos niveles del FBI, del a justicia y del departamento de Estado”, agregó.

“Andrew McCabe despedido, un gran día para los hombres y mujeres trabajadoras del FBI. Un gran día para la democracia”, tuiteó el Presidente estadounidense poco después de conocerse la noticia.

 

ANDREW MCCABE

Denuncia ser víctima de “guerra”

Blanco de los ataques de Trump, McCabe respondió con fuerza y dijo que era la víctima de una “guerra” del Gobierno contra el FBI y el fiscal especial que investiga la presunta injerencia rusa.

 

McCabe dirigió interinamente el FBI entre mayo y agosto, tras el espectacular despido del director James Comey por Trump.

 

Antes, había participado en la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton, a la que la derrotada candidata demócrata en las elecciones de noviembre de 2016 acusa de haberla perjudicado.

BOLIVIA: “Presidente de EEUU aplaude despido del “número 2″ del FBI”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.