Bolivia ordena detener al expresidente Evo Morales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tweet AFP

La fiscalía boliviana ordenó ayer la aprehensión del expresidente Evo Morales, asilado en Argentina, en el marco de la denuncia presentada por el actual Gobierno interino del país por los supuestos delitos de sedición y terrorismo, según un documento oficial.

La determinación firmada por los fiscales de La Paz Jhimmy Almanza y Richard Villaca ordena a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que “aprehenda y conduzca al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la Fiscalía”.  

Audio comprometedor El proceso abierto contra el exgobernante, quien dimitió el 10 de noviembre, se sustenta en un audio revelado por Murillo, en el que supuestamente se escucha la voz de Morales dando instrucciones al cocalero Faustino Yucra, para bloquear caminos e interrumpir el suministro de alimentos a algunas ciudades.

Tras la dimisión de Morales, quien estuvo por casi 14 años en el poder, varias ciudades del país, principalmente las de La Paz y su vecina El Alto, sufrieron escasez de alimentos y combustibles.

‘No me asusta la medida’  °  El expresidente de Bolivia, Evo Morales, refugiado en Argentina, afirmó ayer que no le asusta la orden de detención en su contra presentada por la Fiscalía de su país, la cual calificó como “injusta, ilegal e inconstitucional” en un mensaje en redes sociales.

“A 14 años de nuestra revolución, el ‘mejor regalo’ que recibo del Gobierno de facto es una orden de aprehensión, injusta, ilegal e inconstitucional”, tuiteó Morales, en su primera reacción pública a la medida.

LINK ORIGINAL: Si se puede

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation