BOLIVIA: Nosiglia no suelta el sexto puesto - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / BOLIVIA: Nosiglia no suelta el sexto puesto / La Prensa / El piloto boliviano Wálter Nosiglia se mantiene en el sexto puesto de la clasificación general de la categoría cuadriciclos del Dakar tras finalizar la octava etapa en el décimo lugar, con un rendimiento regular y cada vez más cerca de meterse entre los cinco primeros de su grupo.

La etapa que unió las poblaciones de Salta y Belén, en territorio argentino, no fue mayor obstáculo para el corredor boliviano que acabó en el décimo puesto con un tiempo de seis horas, ocho minutos y 10 segundos, a 26 minutos del vencedor de la etapa, el argentino Marcos Patronelli.

La octava etapa se caracterizó porque los pilotos se enfrentaron a los primeros sectores de dunas, que complica a muchos pilotos y favorece a otros que están acostumbrados a ese tipo de terreno.

Con esta performance, el piloto nacido en Chuquisaca se mantiene como sexto en la clasificación general de su categoría con un recorrido de 33 horas, 41 minutos y 40 segundos, casi a una hora del líder Patronelli y a media hora del podio que tiene a tres pilotos sudamericanos.

Por su parte, el piloto cruceño Leonardo Martínez cumplió una de sus mejores actuaciones al finalizar en el decimonoveno lugar de la etapa con seis horas, 36 minutos y 47 segundos de competencia.

Martínez va en ascenso en el Dakar, se instaló en el peldaño 23 con un tiempo de 37 horas, 52 minutos y 17 segundos.

 

MOTOS

El piloto cruceño Juan Carlos Salvatierra sigue su ascenso en busca de meterse entre los 20 mejores de la competencia, en la octava jornada llegó en el puesto 31, posición en que también se ubica en la clasificación general del Dakar.

Salvatierra tuvo una buena presentación en la octava etapa, llegó 31 con 5h18’57’’, a 45 minutos del ganador, el australiano Toby Price.

En la clasificación general subió dos peldaños, ahora está en el puesto 31 con un tiempo acumulado de 26 horas, 35 minutos y 10 segundos.

“Nos sentimos como en casa, por las banderas bolivianas en el trayecto. Contento por compartir con ellos y recibir todo su cariño y apoyo”, remarcó al arribar a la meta y con el apuro de reunirse con su equipo técnico para preparar su motocicleta para la novena etapa.

También el tarijeño Fabricio Fuentes se mantiene firme en la prueba más dura del mundo, ayer acabó en el puesto 54 de la etapa con 5h58’35’’. En la clasificación general Fuentes se ubica en el 42 con 28h21’53’’.

Por su parte, el cochabambino Danny Nogales se ubica último en la clasificación general con 45 horas, 29 minutos y 00 segundos de competencia sobre su motocicleta. Nogales es uno de los pocos deportistas que no tiene ayuda alguna y él mismo arregla su moto si se presenta algún problema.

 

BULACIA SUBE

El piloto cruceño Marco Bulacia ascendió un puesto en la clasificación general al finalizar la octava etapa en la posición 29. Bulacia cronometró cinco horas, un minuto y 40 segundos para la etapa que unió Salta y Belén. En la general se ubica en la posición 25 con 30h30’28’’.

Hasta el cierre de edición aún no habían llegado los otros cuatro representantes bolivianos: Julio César Roca, Rodrigo Gutiérrez, Fortunato Maldondo y Delio Velásquez.

 

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.