BOLIVIA: Nogales, listo para el reto | Los Tiempos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / “Yo aprendo de las caídas y los golpes. En esta ocasión, voy a buscar mi revancha y competir para buscar mi posición. La moto es una KTM Rally Factory, una similar a la que usó Marc Coma y que fue fabricada especialmente para este Rally Dakar, son 53 fabricadas y una de ellas está en Cochabamba”, dijo Nogales.

Pese a no contar con el apoyo de las empresas estatales YPFB y ENDE, Danny recibió el respaldo de instituciones como SDW Shipping de Holanda, comercial El Roto, Five Stick Bolivia, Laburo, Iglesia Adventista, Cadefasco, Hacienda Villa Trinidad e Importadora Ledezma.

Otras empresas locales no apostaron por el competidor, pese a que es el único piloto cochabambino en el Rally Dakar.

Preparativos

La moto KTM Rally Factory es la nueva máquina que utilizará Danny Nogales en esta competición.

Se trata de un moderno motorizado que fue fabricado en Austria y posee 450 cc de cilindrada.

A diferencia de la moto Honda que utilizó en su primer Dakar, aquel que no consiguió concluir, Nogales es consciente de que para 2017 se preparó adecuadamente e irá con tiempo a Asunción.

“Ya nos preparamos para irnos el domingo (mañana) a Asunción. La moto es nueva, sólo estamos adecuándola a mi talla y el peso. La moto ya está a punto y a lo que quiero para esta competición”, comentó Nogales.

El patrocinio de la empresa holandesa SDW Shipping hizo posible que este motorizado llegue al corredor vinteño. La moto KTM asciende a un costo de 35.000 euros.

En cuanto a las especificaciones de la moto, la KTM Rally Factory cuenta con suspensiones delanteras y traseras, un sistema de encendido digital electrónico Keihin, caburador Keihin FCR MX 41, ciclo de 4T (4 tiempos), accionamiento hidraúlico, entre las principales características.

A diferencia de lo que tuvo que atravesar este año, Danny tomó recaudos: viajará con Gabriel Parra (preparador físico), mientras que Moisés Candia asesorará a distancia en la parte mecánica.

BOLIVIA: Nogales, listo para el reto | Los Tiempos

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.