BOLIVIA: "Ministro exige apurar obras para los XI Suramericanos" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / El pedido se hizo además de forma expresa a la constructora Covas que edifica en  Villa Tunari. Se trata de la estructura con mayor retraso en el trópico, subsede de los Suramericanos.

En una inspección realizada por el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez, y el presidente Evo Morales, al Centro de Alto Rendimiento y los escenarios en construcción en Villa Tunari se evidenció que el estadio sólo tiene un 30 por ciento de avance. Si sigue así estará a finales de abril; fuera de plazo.

Odesur exige que todas las infraestructuras estén listas 90 días antes de la inauguración de los Juegos, el 27 de mayo. Entonces, el plazo máximo para todos los escenarios es el 27 de febrero.

“Vamos a exigir a las empresas que redoblen esfuerzos y acaben antes de abril”, dijo Montaño.

Por otro lado, los organizadores decidieron cambiar la sede del tiro deportivo. Esta disciplina tenía que llevarse a cabo en el estadio de Villa Tunari, ubicado a 160 kilómetros de la ciudad, pero ahora la sede será el complejo del Club Aurora. Según el Ministro, es para tener mayor aceptación.

El estadio de Villa Tunari tendrá una capacidad para 25.000 personas y se usará para la competición de fútbol femenino.

En caso de que no se logre cumplir con el plazo, se buscará otra cancha en el trópico.

Durante la inspección, en el trópico también se observó que se construyeron 47 viviendas destinadas para la residencia de los jueces de las disciplinas. Las casas se hicieron a sugerencia de una anterior inspección.

Asimismo, se visitó la Villa Suramericana en La Tamborada. La primera fase, que consiste en 14 bloques de 11 pisos con viviendas para los deportistas, tiene un avance del 95 por ciento.

Mientras,  la segunda tiene un avance general del 60 por ciento. Comprende un hotel con 238 habitaciones, que tiene un 67 por ciento de ejecución; una pista de atletismo con 58 por ciento; y un polideportivo que tiene 48 por ciento de construcción.

 

DATOS

Primera fase de la Villa Suramericana. Se están terminando de colocar las puertas y ventanas. El Codesur se encargará de equipar los departamentos.

Segunda fase de la Villa Suramericana. Está compuesta por un hotel, una pista atlética, un polideportivo y un velódromo. El objetivo es que los deportistas entrenen antes de sus competencias.

Piden mejoras en el entorno de las obras. El Comité pidió a las autoridades que también mejoren los accesos y el entorno.

BOLIVIA: “Ministro exige apurar obras para los XI Suramericanos”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.