BOLIVIA: "Micaela Quezada y Luis Quispe ganan premios" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / Se trata de Micaela Herrera, María Fernanda Quezada y Yawar Anturiano, quienes ganaron primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en humor gráfico. Asimismo, Luis Quispe, Édgar Sejas y Dalitt Arumi obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, en ilustración.

La premiación se desarrollará el 12 de diciembre en un acto público que contará con la presencia de autoridades municipales y departamentales.

Este evento tuvo el objetivo de elaborar cuadros con dos temáticas que fueron planteadas por los organizadores, que tiene que ver con la naturaleza y el medio ambiente.

La primera hace referencia al eslogan “No a la tala de árboles”, que además, según convocatoria, debía ser realizada dentro el contexto nacional o regional. Esta temática fue dirigida a la modalidad de Humor Gráfico.

La segunda se trata del Cuidado al Medio Ambiente, pero que contenga elementos del contexto departamental o nacional. Ésta fue lanzada para la modalidad de Ilustración.

La secretaria de Cultura de la Alcaldía, Roxana Neri, señaló que se seleccionaron los trabajos que cumplieron con todas las exigencias de la convocatoria y que hubo buena respuesta por parte de los artistas gráficos.

Este tipo de eventos apoya y valora a los grandes talentos en el arte, aseguró la autoridad, por ello se replicarán con mayor fuerza, concluyó

Ganadores

Tras la valoración de los jurados, seis obras fueron elegidas en las dos modalidades.

Humor Gráfico: el primer lugar fue para Micaela Patricia Herrera Rosales, su trabajo refleja la lucha que emprendieron indígenas y colectivos por la defensa del Tipnis. Ella recibirá 3.500 bolivianos.

El segundo lugar lo obtuvo María Fernanda Quezada Durán, que recibirá 2.500 bolivianos, y el tercero es para Yawar Anturiano Hernández, con 1.500 bolivianos.

En la modalidad ilustración, el primer lugar corresponde a Luis Alberto Quispe que recibirá 3.500 bolivianos. En su trabajo se observa a un mujer adulta mayor y a un niño que cuida una pequeña planta.

El segundo lugar fue para Edgar Sejas, que recibirá 2.500 bolivianos, y el tercero lo ocupa Dalett Arumi Flores, con 1.500 bolivianos.

La calificación

La creatividad y originalidad de las obras fueron valoradas por el jurado, que además resaltó el ingenio de los artistas gráficos que lograron captar las temáticas y emplazarlas en mensajes visuales.

La Secretaria de Cultura también valoró que más artistas participen de este tipo de eventos, debido a que la respuesta es creciente en cada versión.

“Existen artistas gráficos muy buenos en Cochabamba y eso debemos destacar, esto lo vemos a través de sus obras”, aseguró.

 

EXPOSICIÓN EN LA CASONA SANTIVAÑEZ

Como parte de los reconocimientos a las obras ganadoras, la Alcaldía organizará una exposición con todos los cuadros ganadores que será instalada en ambientes de la casona Santivañez. La premiación se desarrollará dentro el marco de esta exposición.

BOLIVIA: “Micaela Quezada y Luis Quispe ganan premios”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.