BOLIVIA: "Madre Tierra evaluará impacto en La Angostura" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / “Lo que vamos a hacer es una evaluación general de la laguna para ver, de manera seria, lo que está pasando realmente, porque hasta el momento sólo tenemos observaciones”, comentó. Añadió que se verificarán tres puntos básicos: la construcción de presas en las cuencas que alimentan La Angostura, la proliferación de pozos en el entorno de la laguna y el bombeo excesivo de agua para riego.

Como primer paso para dar lugar a la evaluación, se definirá un cronograma de trabajo con el Servicio de Cuencas, la Unidad de Biodiversidad y la Unidad de Agua y de Medio Ambiente.

Delgadillo estableció como prioridad el problema de agua que en este momento ingresa y sale muy poco del embalse.

“Esperamos que los siguientes dos o tres meses haya posibilidad de embalsar más agua, vamos a planificar el cronograma y éste definirá cuánto demorará la evaluación”, recalcó.

Delgadillo manifestó que se prevé instalar mecanismos de verificación y control a construcciones de represas al momento de otorgar las licencias ambientales.

 

EL AGUA ESTÁ POR DEBAJO DEL NIVEL CERO

El volumen de agua acumulada en La Angostura se encuentra actualmente por debajo del nivel cero. La última medición en el mes de diciembre lanzó el dato de 50 cm de alto y 0,4 millones de metros cúbicos. El bajo nivel de agua afecta a más de 3 mil regantes que acceden a este embalse.

BOLIVIA: “Madre Tierra evaluará impacto en La Angostura”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.