BOLIVIA: Los hermanos Fujimori están enfrascados en una feroz pelea - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / La guerra entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori por el control del fujimorismo, mayor fuerza política de Perú, se atizó luego de que el legislador acusara a la excandidata presidencial de querer desaforarlo para recuperar el control absoluto del Congreso, informaron ayer medios locales.

“Esto no se trata de una lucha contra la corrupción, sino de una lucha por el poder”, denunció Kenji sobre las intenciones de Keiko, en un video difundido en las redes sociales por los programas periodísticos de televisión “Día D” y “Panorama”, donde además virtualmente acusa a su hermana de complotar para -en su momento- destituir al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según Kenji Fujimori, el proceso de desafuero contra él y otros dos congresistas iniciado esta semana por el partido Fuerza Popular (derecha, populista) que dirige Keiko y que él ayudó a fundar, es una prueba de lo que su hermana está dispuesta a hacer “para recuperar a cualquier costo la mayoría absoluta del Congreso”.

El hijo menor del exgobernante Alberto Fujimori (1990-2000) negó ser un corrupto, como lo señaló su hermana y la plana mayor del partido, tras la difusión el martes de videos en los que supuestamente se ofrecen prebendas a cambio de votar contra la destitución del entonces presidente Kuczynski, quien renunció el jueves pasado.

Paralelamente la prensa difundió versiones de una congresista leal a Kenji, en las que asegura que el menor de los Fujimori, de 37 años, se presentará ante la fiscalía como testigo de presuntos aportes de la brasileña Odebrecht a la campaña de Keiko, de 42, a la presidencia de Perú en 2011.

Nuevo gabinete

El flamante presidente de Perú, Martín Vizcarra, ratificó ayer que la próxima semana anunciará a su nuevo gabinete de ministros, tras haber asumido el cargo el pasado viernes en reemplazo de Kuczynski.

“Ahora estamos empezando y trabajando”, declaró Vizcarra a periodistas durante una visita que hizo a la Institución Educativa Emblemática (IEE) “Melitón Carbajal”, en el distrito limeño de Lince, donde remarcó que para la elección de los nuevos ministros “hay alternativas”.

“Dijimos 10 días desde que juramentamos, vamos a tener que hablar mucho, pero ahora estamos empezando y trabajando”, reiteró.

Dijo que visitó el colegio para conversar con las autoridades y conocer sus necesidades, ya que consideró que los problemas específicos se repiten en otras escuelas del país.

“Conociendo el problema en una puedes dar una solución integral”, manifestó, antes de revelar que constató que en esa escuela aún no se han entregado los libros gratuitos oficiales, a pesar de que las clases comenzaron hace una semana.

“Si no han llegado los libros al Melitón Carbajal, que está en Lima, en el centro de la ciudad, ¿cómo llegarán los libros a otra institución educativa?”, preguntó.

Luego, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que lamentó el retraso en la repartición de los libros y se comprometió a solucionar esa situación.

 

CONSEJO DE MINISTROS

Medios locales afirman que Vizcarra quiere nombrar como nuevo presidente del Consejo de Ministros al congresista César Villanueva, de la centrista Alianza Por el Progreso (APP), quien también fue gobernador de la región amazónica de San Martín.

Villanueva visitó ayer el Palacio de Gobierno y luego aseguró que sólo fue “a saludar” al gobernante, quien es su amigo.

“No hemos conversado todavía nada de eso. Fui a saludarlo simplemente”, declaró al diario Perú21 cuando fue interrogado sobre la posibilidad de que presida el gabinete.

Vizcarra asumió la Presidencia al ser primer vicepresidente de Kuczynski, quien renunció en medio de un escándalo por la publicación de audios y videos que mostraron a aliados políticos suyos intentando comprar votos de congresistas opositores.

 

CITAN A DECLARAR A ALAN GARCÍA

El expresidente peruano Alan García fue citado este martes por el Poder Judicial para declarar como testigo en un juicio sobre la presunta adjudicación irregular de hospitales en su segundo Gobierno (2006-2011).

García debe declarar en el juicio contra el empresario dominicano Fortunato Canaán y su expartidario Rómulo León.

Noticias Relacionadas Lula sufre derrota judicial y está a un paso de ir a prisión 27 Mar 2018 Conmoción rusa tras incendio que dejó 64 muertos 27 Mar 2018 EEUU y aliados expulsan a un centenar de diplomáticos rusos 27 Mar 2018 La justicia alemana decide que Puigdemont continúe en prisión 27 Mar 2018 Las autoridades de EEUU confirman que investigan a Facebook por filtración 26 Mar 2018 Tribunal rechaza apelación y deja a Lula cerca de la cárcel 26 Mar 2018 BOLIVIA: Los hermanos Fujimori están enfrascados en una feroz pelea

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.