BOLIVIA: Inician huelga contra arresto de Mario Orellana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / El Movimiento Sin Miedo (MSM) anunció que hoy en Cochabamba, militantes y candidatos de ese partido y de otros, se declararán en huelga de hambre en protesta por el encarcelamiento “abusivo” de su candidato Mario Orellana.

La diputada Rebeca Delgado visitó ayer a Orellana en la cárcel y difundió una fotografía en la que éste aparece rapado.

Además de la huelga de hambre, para hoy a las 9:00 se ha convocado a una concentración en plaza Corazonistas y luego marchar hasta la plaza 14 de Septiembre, para  exigir la libertad de Orellana, en defensa de los derechos humanos y contra la manipulación política de la justicia.

Los militantes del MSM aseguran que el apresamiento de su candidato es abusivo y fue ordenado por el Gobierno del MAS como represalia por haber difundido un audio con la voz del presidente y candidato oficialista Evo Morales, en el que confiesa que usó la cumbre del G-77 como acto político electoral.

Orellana quien se encuentra recluido en San Sebastián desde el pasado jueves, luego de que un juez ordenó su detención preventiva en una audiencia cautelar, recibió ayer la visita de la diputada disidente del MAS Rebeca Delgado. En la oportunidad, según se conoció, Orellana reiteró que fue enmanillado y traslado hasta el penal como si fuera el delincuente más peligroso.

La Gobernación de Cochabamba reactivó las acciones penales contra Orellana, iniciadas en 2011, por el presunto delito de falsedad material e ideológica y el uso de instrumento falsificado.

Para exigir la liberación de Orellana y repudiar su “apresamiento abusivo”, el MSM se declaró a nivel nacional en emergencia e instruyó el inicio de movilizaciones en las diferentes ciudades.

El líder de ese partido y candidato a la presidencia, Juan del Granado, reiteró ayer que se interpondrán todos los recursos legales para que Orellana sea liberado de inmediato.

“El MSM no teme a los autoritarios, machistas, prebendalistas y politiqueros y no vamos a parar hasta lograr la libertad de Mario”, aseveró Del Granado.

Recordó que el Gobierno “autoritario” del MAS ordenó el apresamiento de la madre de Adriana Gil, candidata a la vicepresidencia del MSM, hostiga al candidato presidencial (Del Granado) con más de una decena de juicios, hace una semana forzó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a dictar una resolución falsa contra el MSM, y el jueves “el Presidente vengativo y doble moral” mandó a encarcelar al candidato Mario Orellana.

Del Granado, que presidió ayer una caravana en La Paz, dijo que desde hoy “cobrarán fuerza otras movilizaciones en otros departamentos del país”.

Con Información de Los Tiempos

Entornointeligente.com

Follow Me

.