BOLIVIA: Inhabilitan al menos 68 candidatos de los Demócratas en Cochabamba - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / Cochabamba | 

El candidato a la Alcaldía de Cercado, José María Leyes por la organización política Movimiento Demócrata Social (MDS) informó hoy que al menos 68 candidatos de su partido fueron inhabilitados por el Tribunal Electoral Departamental (TED).

En el caso del municipio, el candidato a primer concejal, José Luis Cardozo fue inhabilitado por el TED , dijo Leyes.

Asimismo, aseguró que los postulantes, presentados en más de 10 municipios, cumplieron con todos los requisito s exigidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) .

Alrededor de 68 candidatos a alcaldes, concejales suplentes y titulares, incluso asambleístas departamentales por la coalición Cochabamba Somos Todos están fuera de los comicios del 29 de marzo, según la resolución del TED .

“Como movimiento político vamos a utilizar los mecanismos que la ley nos faculta, para que estas inhabilitaciones se repongan”, resaltó Leyes.

Explicó que primero pedirán al TED una explicación de cada caso y luego activarán los recursos legales pertinentes.

“Queremos manifestar una profunda preocupación con lo que está sucediendo en la institucionalidad de nuestro país “, expresó Leyes, quien calificó las acciones del TED como “abusivas, ilegales e inconstitucionales”.

El  Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, de acuerdo a datos parciales, que aproximadamente el 43 por ciento de las candidaturas para las elecciones subnacionales habrían sido inhabilitadas  por diversas razones, entre ellas, por falta de documentación o por la circular 071 que prohibía la postulación de diputados y senadores de la legislatura 2010-2015.

Tags: Cochabamba Demócratas candidatos inhabilitan Eleccionesbo Bolivia

Con Información de Los Tiempos

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.