BOLIVIA: Inflación en China sigue moderada - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos /

El índice de precios al consumo (IPC) en China aumentó un 2,3 por ciento interanual en julio, la misma cifra que en junio de este año, por lo que se mantiene aún muy por debajo del máximo del 3,5 por ciento fijado para todo el año por las autoridades de la potencia asiática.

También como ocurrió en junio, el IPC, el principal indicador de la inflación, fue más alto en las zonas urbanas (2,4 por ciento) que en las rurales (2,1 por ciento), según datos publicados ayer por la Oficina Nacional de Estadísticas, citados por la agencia oficial de noticias Xinhua.

El precio de los alimentos, que suponen alrededor de un tercio de la estimación total del IPC, aumentaron un 3,6 por ciento interanual en julio, una décima por debajo del 3,7 por ciento registrado en junio.

La tasa de crecimiento está al mismo nivel que la media de la primera mitad de año, lo que muestra, dice el buró, que la segunda economía mundial registra precios estables hasta la fecha, de forma que da un amplio margen de maniobra a las autoridades del país asiático para la relajación de las políticas monetarias.

Los expertos ya habían augurado que la inflación se iba a ralentizar unas décimas el sexto mes del año, precisamente por la estabilización de los precios en el sector alimentario (con bajadas incluso en vegetales, carnes y pescados) y también en los carburantes.

Estudios de analistas en los bancos estatales chinos prevén que la inflación mantendrá esta tendencia moderada en la segunda mitad del año y podría finalizar 2014 en torno al 2.5 por ciento, un punto por debajo de las expectativas de Pekín.

Con Información de Los Tiempos

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.