BOLIVIA: "Gutiérrez pretende jugar el clásico" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / Luis Gutiérrez pasó la exigencia que le realizaron ayer por la mañana. El zaguero superó en un 80 por ciento el problema que tuvo en el isquiotibial de la pierna izquierda, pero aún se encuentra en duda su inclusión en el clásico paceño 205.

“Me hicieron una prueba con el preparador físico, el kinesiólogo y el cuerpo técnico, y todo salió bien. Existe una pequeña molestia, pero no es grave y estaré a disposición del entrenador”, sostuvo Gutiérrez.

La única duda del DT Beñat San José se encuentra en la última línea. Durante los días previos, el español probó con la dupla conformada por Ronald Raldes y Nelson Cabrera; aunque si ingresa Cabrera, un extranjero tendrá que ir al banco de suplentes y lo más probable es que sea William Ferreira.

La otra posibilidad es poner a un defensor nacional, Ronald Eguino o el propio Gutiérrez, y de esa forma habilitar una plaza de extranjero.

“Con los extranjeros tenemos una limitación, como todos los equipos,  y en ese sentido hay que tomar decisiones”, anotó el entrenador español al término de la práctica de los celestes.

El posible once titular para enfrentar a los atigrados iría con Matías Dituro, en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Nelson Cabrera (Eguino o Gutiérrez) y Jorge Flores, en la defensa; el medioterreno con Leonel Justiniano, Leonel Morales y  Mauricio Prieto, un poco más adelantado Juan Carlos Arce, mientras que Ronnie Fernández y Juan Eduardo Fierro (Ferreira) estarían en la delantera.

El técnico español sostuvo que la principal alternativa que tendrá en el banco será el uruguayo Gastón Sirino.

San José Gil dirigirá su quinto clásico con Bolívar. El DT que llegó en julio del año pasado le ganó dos partidos a su colega de The Strongest, César Farías, empató un compromiso y perdió el otro lance, en la recordada final que se realizó el 24 de diciembre.

Los celestes cerrarán hoy por la mañana sus entrenamientos y por la noche quedarán concentrados a la espera del partido.

 

RIVAL DE WILSTERMANN

Blooming tiene tres bajas en el once titular

Cuando Blooming necesita más de todos para seguir en la lucha por los primeros lugares del torneo, la baja de tres titulares fijos en el equipo ponen nuevamente entre las cuerdas al técnico Ricardo Lunari, con miras al partido de mañana frente a Wilstermann.

No tendrá a los centrales Mario Cuéllar, por cinco amarillas, y al brasileño Ricardo Duarte, por cartulina roja. Otro que no estará en la formación titular del equipo es el delantero panameño Blas Pérez, que vio su quinta amarilla y que obliga al DT a buscar alternativas.

En contrapartida, Lunari tendrá el retorno del lateral derecho Miguel Hurtado y del marcador central Maximiliano Ortiz, que superaron sus respectivas lesiones; además de Emanuel Bocchino, que cumplió su sanción.

Sin mucho de donde elegir, el entrenador argentino hará uso de lo que tiene para rearmar nuevamente su defensa.

De no haber otros cambios, el DT formará con Suárez; Hurtado, Ortiz, Carrasco, Bocchino; Sagredo, Sejas, Vargas, Vaca; Pereyra y Guerreiro.

BOLIVIA: “Gutiérrez pretende jugar el clásico”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.