BOLIVIA: Grecia inicia negociación por deuda - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / Mientras el Gobierno del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, se prepara para las “difíciles” negociaciones de hoy en el Eurogrupo, los ciudadanos griegos volvieron a salir a la calle ayer en numerosas ciudades del país para respaldarlo.

Bajo el lema de “¡No a las extorsiones, no daremos marcha atrás, venceremos!”, miles de personas tomaron por tercera vez las plazas más emblemáticas del país en una manifestación convocada a través de las redes sociales y respaldada por varias plataformas ciudadanas. En declaraciones al diario “Real News”, el propio Tsipras reconoció este fin de semana que la negociación de hoy con el Eurogrupo “será difícil” y añadió que “nuestra fuerza será, una vez más, el apoyo de la gente”.

En Portugal, varios centenares de manifestantes se solidarizaron ayer con la intención de Grecia y aprovecharon para pedir al Gobierno luso una renegociación de la elevada deuda del país. La marcha se celebró en varias ciudades de Portugal y Lisboa, que encabezó la protesta más numerosa, bajo el lema “el miedo cambió de lado”, escrito en portugués y en griego, junto a la expresión “Tic-Tac”, en una alusión al poco tiempo que pueden restar a varios de los Gobiernos conservadores del sur del Europa.

Con Información de Los Tiempos

Entornointeligente.com

Follow Me

.