Bolivia, golpeada por casos Covid, debuta ante Paraguay » EntornoInteligente

Bolivia, golpeada por casos Covid, debuta ante Paraguay

bolivia_2C_golpeada_por_casos_covid_2C_debuta_ante_paraguay.jpg

Entornointeligente.com / En un ambiente enrarecido por los múltiples casos de Covid-19, enfermedad que afectó a tres de sus componentes, Bolivia debuta esta noche (20:00) ante Paraguay, por el grupo B de la Copa América Brasil 2021, en compromiso a disputarse en el estadio Olímpico de Goiania. 

Y no es para menos. La Verde perdió a tres jugadores por dar positivo a coronavirus el sábado, aunque no se revelaron sus identidades. Se especuló mucho sobre quiénes podrían ser, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) protegió sus identidades, como debe ser, y dio el tranquilizador parte de que están estables y fueron aislados por 10 días.

Sobre el equipo, el DT César Farías no dejó  pistas sobre los cambios o bajas que tendrá. Muy poco se sabe sobre las variantes que tendrá ante los casos confirmados en la delegación.

Farías no abrió ni cerró la posibilidad de convocar a tres reemplazantes de l  os jugadores afectados, pero se espera esto para la segunda fecha del torneo de selecciones.

Por su parte, Paraguay llega sin casos positivos y la idea de lavarse la cara tras la caída ante Brasil 0-2, por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 en Asunción.

Eduardo Berizzo podrá echar mano de sus mejores fichas, entre ellas a los hermanos Óscary Ángel Romero, dos de los principales baluartes de la Albirroja que pretende mejorar el subcampeonato logrado en Argentina 2011.

El partido que abre la disputa del grupo B lo protagonizarán hoy (17:00) Argentina y Chile, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Tras de casi 22 años 

La  última vez que la Verde y la Albirroja se vieron frente a frente en una Copa América se remonta a la edición 1999, cuando Paraguay fue anfitriona.

Por el grupo A, en la inauguración del campeonato, Paraguay y Bolivia se midieron el 29 de junio en el estadio Defensores del Chaco, con empate 0-0. 

Después, Bolivia perdió 1-0 ante Perú (2 de julio) en el estadio Defensores del Chaco  y luego empató 1-1 ante Japón  (5 de julio), en el estadio Río Parapití, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Hoy se verán las caras tras más de dos décadas.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation