BOLIVIA: "Gobernación define cerrar botadero de Vinto hasta finales de octubre" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / En ese tiempo, la Alcaldía de Vinto deberá ejecutar una serie de acciones que concluyan con el cierre definitivo de este botadero que recibe los desechos sólidos de la población desde el año 1991.

La alcaldesa Patricia Arce dijo que la propuesta de la Secretaría de la Madre Tierra se ajusta al proyecto inicial de Vinto, por lo que, como municipio, trabajarán en base a los lineamientos que establece este documento.

“Lo bueno es que la población está consciente de la magnitud del problema y, ahora, con el apoyo del Concejo Municipal, haremos un reformulado para cumplir con las recomendaciones que nos está haciendo la Gobernación?, sostuvo la Alcaldesa a tiempo de decir que desde ya empezarán a ver qué municipio acopiará la basura de Vinto a partir de noviembre después del cierre.

La presidenta del Concejo Municipal, Elizabeth Ancalle, se refirió a la propuesta de la gobernación y dijo que como concejales están satisfechos, por lo que empezarán a trabajar en la concientización y socialización en las OTB y en las unidades educativas para lograr un cierre definitivo del botadero.

El presidente del Control Social de Vinto, Alfredo Lucana, dijo que otorgarán todo el apoyo que sea necesario al Gobierno municipal, ya que de lo que se trata es de dar una solución definitiva al problema de la basura, puesto que afecta a todos.

Los presidentes de las juntas vecinales Alto Cercado y Kuturipa, Hilaria Quispe y Víctor Hugo Llanos, coincidieron al decir que como vecinos afectados esperan que el municipio cumpla con el cronograma establecido en el plan de cierre.

Quispe dijo que es necesario hacer una socialización del programa porque las bases no lo conocen, mientras que Llanos dijo que espera que ésta sea la última propuesta, ya que en anteriores oportunidades han presentado otras propuestas que quedaron en buenas intenciones.

Este domingo 9 de julio, las juntas vecinales Alto Cercado y Kuturipa, junto a la alcaldesa Patricia Arce y técnicos, se reunirán para socializar el proyecto.

BOLIVIA: “Gobernación define cerrar botadero de Vinto hasta finales de octubre”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.