BOLIVIA: Fundación Viva apoya a 33 jóvenes a estudiar y ejercer una carrera profesional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / La Fundación VIVA y Fundación Amigarse apoyan a 33 jóvenes de escasos recursos de los departamentos de Santa Cruz, Tarija, La Paz, Chuquisaca y Potosí, de los cuales 33   que desean estudiar una carrera profesional en el marco del programa “Luz de Luna.

El apoyo que brinda Fundación VIVA no sólo consiste en un aporte económico, sino que también realiza seguimiento periódico a las calificaciones de los estudiantes, los acompaña a talleres de capacitación complementaria a su carrera, interactúa con ellos, genera lazos de amistad y los acompaña a sus actos de graduación

“Desde un principio, nos enamoramos del proyecto Luz de Luna y empezamos a apoyar a 20 jóvenes; al poco tiempo, al ver los resultados, decidimos continuar, de pronto estábamos financiando a 33 Luz de Luna. Al transcurrir los años hemos visto graduarse a profesionales brillantes, con tesis sobresalientes, algunos ya trabajando y con resultados muy tangibles. Como Fundación, creemos que son pocos los proyectos que nos permiten, con estos montos, tener un resultado tan exitoso” señaló Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA

“Lograr la licenciatura en Arquitectura por excelencia académica me permitió acceder a una beca para maestría en Proyectos de Arquitectura. Actualmente trabajo de manera independiente en diseño de arquitectura y maquetas, lo que me permite sustentarme económicamente. También estoy cursando la carrera de Derecho, cumpliré el tercer año. Asimismo, me dedico a encaminar mi empresa de diseño y construcción”, afirmó Jimena Balcera Serrudo de 26 años quien obtuvo su título de Arquitectura de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Domingo Tórrez  quien obtuvo el título de técnico en Entidades Financieras, titulado en el Instituto Domingo Savio de Santa Cruz.  Destacó las capacitaciones y talleres además de la relación con otros beneficiarios de “Luz de Luna” de diferentes departamentos. “Actualmente trabajo en mi comunidad, en el área de sanidad y nutrición. Mi visión es ampliar la pecuaria en ganado de doble propósito para sustentar a toda la familia y trabajar en la Alcaldía de mi municipio para apoyar con mis conocimientos”.

“Yo ingresé al Programa Luz de Luna en una etapa muy complicada de mi vida, cuando no podía conseguir trabajo por el tiempo de internado que tenía en el último año de mi carrera”, afirmó Guillen Marvin Flores Cruz de profesión Bioquímico, titulado en la Universidad Autónoma Misael Saracho de Tarija. (12/03/2018)

BOLIVIA: Fundación Viva apoya a 33 jóvenes a estudiar y ejercer una carrera profesional

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.