BOLIVIA: FEPC destaca el reglamento de la ley antidroga - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) resaltó,  a través de un comunicado, las tres modificaciones al reglamento de la Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas. El documento califica la medida como un “cambio sustancial para reglamentar la Ley 913”.

El comunicado indica que la inscripción al registro de la Dirección General de Sustancias Controladas tendrá una vigencia de tres años a partir de su emisión. Anteriormente, se renovaba cada dos años.

En relación a la vigencia de la autorización previa, la FEPC señala que la nueva normativa permite que el permiso previo de importación, exportación y producción de sustancias químicas controladas tendrá una vigencia de hasta 180 días.

Finalmente, la nueva reglamentación aclara que el transporte realizado dentro del área urbana no requerirá de hoja de ruta y la solicitud de hoja de ruta de transporte de sustancias controladas podrá ser tramitada por el proveedor o el consignatario debidamente registrado en la DGSC.

 

OBSERVACIONES INICIARON EN AGOSTO

El pasado 21 de agosto de 2017, la FEPC y el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias controladas realizaron un taller  para abordar el reglamento sobre la  Ley de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas.  

La FEPC observó  el artículo referido a la pérdida de dominio en casos relacionados que podían afectar a terceros.

Asimismo, señaló las dificultades en la otorgación de permisos para que las industrias transporten las sustancias.

Fuente: Los Tiempos BOLIVIA: FEPC destaca el reglamento de la ley antidroga

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.