BOLIVIA: Estudiantes exigen ley más dura de armas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / Decenas de miles de estudiantes salieron ayer a las calles en todo EEUU o se concentraron en sus escuelas en señal de dolor por la matanza perpetrada el pasado 14 de febrero en un instituto de Parkland, en el sur de Florida, y en demanda de un mayor control en la venta de armas.

Al cumplirse un mes del tiroteo, estudiantes de más de 3.000 centros educativos de todo el país dejaron sus clases y se concentraron en los campus e instalaciones o marcharon por las calles para reclamar a la autoridades acciones concretas para restringir el acceso a las armas de fuego.

Muchos alumnos, como en Nueva York, salieron pronto a las calles para mostrar pacíficamente su rechazo a la violencia por armas de fuego en los colegios y llamar al Congreso de EEUU a que actúe de manera decisiva para aprobar leyes que endurezcan el acceso a las armas.

En Washington, centenares de estudiantes se concentraron frente a la Casa Blanca y al Capitolio con pancartas y con gritos de “Basta es basta” (“Enough is enough”) y “¿Cuántos más?”.

Ley

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó ayer un proyecto de ley para aumentar la protección en las escuelas, aunque el texto no contiene ninguna disposición para aumentar el control de armas.

En lugar del control de armas, los republicanos se han enfocado en mejorar la seguridad escolar e investigar por qué las fuerzas del orden público dejaron pasar repetidas señales de advertencia sobre el sospechoso que finalmente abrió fuego en la escuela secundaria, matando a 17 personas.

 

PROFESOR DISPARA UNA ARMA DE FUEGO

Un profesor disparó por accidente un arma de fuego durante un curso sobre seguridad en una escuela de California, dejando al menos a un estudiante herido superficialmente.

Dennis Alexander, de la secundaria Seaside en Monterey, disparó el arma cuando apuntaba al techo, dijo el jefe de la Policía, Abdul Pridgen.

Fuente: Los Tiempos BOLIVIA: Estudiantes exigen ley más dura de armas

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.