BOLIVIA: "Envían a la cárcel a gente que robó equipos de la CNS" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / La justicia determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro de dos exfuncionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS) por el caso del robo de dos equipos de terapia intensiva del Hospital Obrero, informó ayer el jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi.

“Al tratarse de funcionarios públicos, la calificación del delito es peculado (malversación de fondos públicos) y para los particulares el delito es receptación (encubrimiento de delincuentes)”, indicó el jefe policial.

Los equipos robados, que fueron presentados ayer a la prensa, son un ventilador mecánico y un capnógrafo que tienen un valor aproximado de 80 mil dólares.

El enfermero detenido de la Unidad de Terapia Intensiva confesó que fue él quien sustrajo los aparatos, lo que dio luces para la investigación, informó Guarachi.

Los equipos robados se hallan en el laboratorio técnico científico de la Felcc y en las próximos días se realizará la devolución a la CNS.

BOLIVIA: “Envían a la cárcel a gente que robó equipos de la CNS”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.