BOLIVIA: "Encontrar intereses comunes" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / En esta semana se han presentado dos ejemplos. El primero, cuando el Ministro de Gobierno y el Alcalde de Cochabamba acordaron trabajar en forma conjunta en el tema de seguridad ciudadana. Si bien ya esta autoridad edil logró algunos acuerdos con el Gobernador del departamento, generalmente han prevalecido los desacuerdos y las visiones ideológicas, que han impedido avanzar en la solución de problemas que afectan a la gente.

Ejemplos de esta incapacidad de coordinación los encontramos, como hemos comentado en repetidas oportunidades, en los campos de la salud, transporte, agua, basura, donde la confluencia de acciones entre los tres niveles del Estado es fundamental.

En el campo internacional, el mismo dignatario de Estado ha impulsado un encuentro con su colega brasileño para dialogar y aunar esfuerzos y recursos para combatir peligrosas bandas delincuenciales que operan en Bolivia y Brasil aprovechando la extensa línea fronteriza, y que por fin han alertado lo suficiente para adoptar recaudos de similar magnitud del que tiene el peligro que se debe combatir.

Por lo señalado, se puede afirmar que la atención mancomunada a problemas de la gente no afecta para nada, si se tiene una visión democrática de la vida política del país, las legítimas y diferentes visiones político-ideológicas que se apoya. Simplemente, hay temas que están por encima de esas visiones y cuya resolución, además, es parte de sus obligaciones.

Ojalá que esta actitud se vaya extendiendo al conjunto del aparato estatal para beneficio de la gente.

BOLIVIA: “Encontrar intereses comunes”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.