BOLIVIA: Enatex: trabajadores rechazan propuesta del Gobierno y anuncian movilizaciones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / LA PAZ |

Los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) determinaron, en cabildo realizado la tarde de hoy en la plaza Mayor San Francisco de la ciudad de La Paz, rechazar la propuesta del Gobierno y continuar con las movilizaciones a partir de mañana hasta obtener un diálogo con el presidente del Estado, Evo Morales . 

El dirigente sindical, Jerónimo Cori informó que en este encuentro de los trabajadores también se estableció pedir el pago en una sola fecha de los cuatro salarios adeudados (septiembre-diciembre), la cancelación del subsidio, adeudado desde febrero de 2014, la estabilidad laboral y la exportación de sus productos. 

“Estamos pidiendo audiencia con el compañero Evo Morales y las movilizaciones continúan el día de mañana (martes)”, precisó a la ANF.

Dentro las determinaciones, los trabajadores exigen la renuncia de la gerente de la factoría Julia Aparicio y de su asesor Manuel Morales Olivera, hermano de la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.

“El hermano (de Teresa Morales) es colaborador, hombre de confianza, eso es lo que nos dijo la ministra, pero no tiene ni un cargo dijo, tampoco percibiría ningún sueldo”, acotó. 

En las últimas horas, el ministro de Trabajo, Daniel S antalla, ratificó la determinación del Gobierno de cancelar a partir de la fecha los dos primeros sueldos adeudados, (septiembre y octubre) y que los trabajadores de Enatex retornen a sus actividades en la factoría como se acordó en el encuentro de la semana pasada. 

Al respecto, Cori respondió: “No tenemos nada escrito, nosotros no hemos firmado ningún acuerdo donde deberían mínimamente convocarnos a los cuatro dirigentes para poder nosotros bajar esa propuesta a nuestras bases”.

Hace una semana los cerca de 1.600 trabajadores de la Enatex se encuentran en un paro de brazos caídos y realizando marchas por la sede de Gobierno exigiendo se les cancele los salarios adeudados y otros beneficios sociales incumplidos por las autoridades de la empresa.

Tags: Enatex movilizaciones Bolivia

Con Información de Los Tiempos

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.