BOLIVIA: "Empresarios piden 10 medidas para contrarrestar efectos del incremento salarial" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / La información fue proporcionada por el principal dirigente de la CEPB, Ronald Nostas , tras una reunión de cuatro horas con el Primer Mandatario, el vicepresidente Álvaro García Linera, los ministros Luis Arce, de Economía; Mariana Prado, de Planificación; y René Martínez, de la Presidencia, en Palacio de Gobierno.

“Esas diez medidas han sido muy bien recibidas por el Presidente y vamos a recibir la contrapropuesta en función de esas diez propuestas, y luego entraremos en la discusión para luego transformarlas en resultados?, dijo Nostas a los medios en La Paz.

Sin embargo Nostas no dio mayores detalles de las diez propuestas que se presentaron a Morales, pero pidió que sean aplicadas “inmediatamente”.

Empero explicó que la reunión sirvió para mostrar al Mandatario la realidad del sector y hacerle conocer su preocupación por la determinación”bilateral? del incremento salarial, en la que se excluyó a los privados en la toma de decisiones.

“Le hemos expresado nuestra profunda preocupación por el efecto que pueda tener en el empleo y el desempeño de las empresas, el efecto en el crecimiento de la informalidad, del empleo, la precarización, y todo por los gastos que significa el incremento, especialmente en la pequeña empresa?, dijo, a tiempo de explicar que mostraron datos y cuadros a Morales.

El pasado 1 de mayo el Gobierno oficializó el incremento salarial de 7 por ciento al haber básico y 10,8 por ciento al Salario Mínimo Nacional, hecho que fue tomado por el empresariado como un”duro golpe”

BOLIVIA: “Empresarios piden 10 medidas para contrarrestar efectos del incremento salarial”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.