BOLIVIA: El Sillar: piden evitar los embotellamientos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / BOLIVIA: El Sillar: piden evitar los embotellamientos / Los Tiempos / Las salidas de ómnibuses desde Cochabamba hacia el oriente y occidente del país son normales; sin embargo, ayer autoridades de Tránsito recomendaron a los conductores respetar la instrucción de transitar por un solo carril en algunas zonas para evitar los molestosos embotellamientos vehiculares.

La suboficial de Tránsito de la Terminal de Buses de Cochabamba, Juana Fernández, indicó que desde el fin de semana se registró normalidad en la salida y llegada de buses de Santa Cruz, por la carretera hacia el trópico cochabambino.

“Recomendamos a los conductores que en el tramo de El Sillar no se adelanten a los demás vehículos en los lugares donde se están realizando trabajos en la carretera. Estas imprudencias conllevan a que se produzcan embotellamientos y largas filas de los motorizados lo que perjudica el normal flujo vehicular”, manifestó Fernández.

Según la oficial de Tránsito, en ese conflictivo tramo se ha desplazado alrededor de 10 efectivos policiales que tienen la misión de hacer cumplir los horarios establecidos para la circulación de vehículos, tanto pesados como livianos.

Asimismo, mediante un comunicado, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pidió a los choferes del transporte interdepartamental y pesado respetar el orden de una sola fila para evitar congestionamientos.

Desde la anterior semana, personal de la ABC se encuentra trabajando, entre los kilómetros 108 al 123, en el retiro de escombros que afectaron la carretera.

Las constantes lluvias que se registran en la zona provocaron deslaves que han afectado el paso vehicular.

Un reportaje realizado por Los Tiempos, la semana pasada, constató que los viajes desde Cochabamba hacia Santa Cruz duran entre 12 y 14 horas.

Las largas filas de automóviles de alto tonelaje como livianos se concentran en gran parte de El Sillar. En ese tramo se están realizando trabajos, por lo que se perjudica el normal flujo vehicular.

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.