BOLIVIA: El modelo y la marca del vehículo no influyen para utilizar el Ron 91 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / Los motorizados que quieren utilizar la nueva gasolina Ron 91 no necesitan realizar ningún cambio a sus motorizados. Ayer, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, inauguró la venta de Ron 91 en cinco estaciones de servicio del departamento con un volumen mensual que oscilará entre los 800 a 1.000 metros cúbicos (m3).

Según el asesor de servicio del taller de mecánica Automotores Alcocer Motors, Luis Alcocer, cualquier vehículo puede utilizar el nuevo combustible, sin importar el modelo ni la marca.

“Utilizar un mejor combustible ayuda en el funcionamiento del motor, lo hace más ligero y versátil; ayuda en la economía del vehículo y ayuda en las normas antipolución”, indicó.

Alcocer explicó que los vehículos antiguos que quieran hacer el cambio de combustible para utilizar el Ron 91 deben realizar una limpieza de las líneas de combustible y el tanque, lo que no demora más de un día. “Realmente no significa un problema ni algo de mucho trabajo para hacer el cambio de combustible”, afirmó.

Durante el acto de inauguración que se realizó en el surtidor “Cala Cala” también participó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

El combustible de 91 octanos estará disponible en las estaciones de servicio de Cala Cala, Portales, Aranjuez, Automóvil Club Boliviano y Khora.

El Ron 91 es un producto que, por su composición, permite obtener un mejor rendimiento del motor. El producto incrementa los intervalos de tiempo del mantenimiento de los vehículos, lo que alarga su vida útil.

Según el director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Joel Callau, existen acercamientos con otras cuatro estaciones de servicio y se espera la confirmación final para proceder con el suministro del nuevo combustible.

“Cualquier vehículo puede comprar el combustible, no es un requisito que sea de tal modelo o de tal tecnología, cualquier vehículo lo puede hacer”, afirmó.

Dijo que si tiene algún remante en el tanque, no es un impedimento para utilizar el Ron 91.

 

DATOS

Se venden 6.673 m3 de la nueva gasolina. Desde noviembre del año pasado a febrero de la presente gestión, la estatal petrolera comercializó 6.673 m3 en 11 estaciones de servicio de Santa Cruz de la Sierra. El producto tuvo una aceptación en el sector del transporte público y privado, de acuerdo a un informe de la Gerencia de Comercialización de la estatal petrolera.

La Paz será el próximo mercado para el Ron 91. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene programado iniciar la venta de la gasolina Súper 91 en la ciudad de La Paz a partir del mes de abril de la presente gestión.

YPFB busca satisfacer demanda interna. El lanzamiento de la gasolina Ron 91 en Cochabamba está orientado a satisfacer la demanda de los vehículos modernos tanto de pasajeros como de carga y a diversificar la gama de productos en el país. No está al margen otro tipo de vehículos.

Noticias Relacionadas Productores locales piden más puntos de venta directa de urea 27 Mar 2018 Uso de billetera móvil crece 255 veces desde su lanzamiento en el año 2013 27 Mar 2018 Bolivia busca exportar más de 100.000 toneladas de urea a Paraguay y Argentina 26 Mar 2018 Cinco surtidores inician venta de Ron 91 en Cochabamba 26 Mar 2018 Bolivia deja de exportar flores y productores salen a las fronteras 26 Mar 2018 La Paz: inauguran Puente Gemelo de Las Américas para descongestionar tráfico vehicular 25 Mar 2018 BOLIVIA: El modelo y la marca del vehículo no influyen para utilizar el Ron 91

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.