BOLIVIA: "Dos fuerzas antisistema ponen en vilo a la UE" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / El pasado domingo, el Movimiento 5 Estrellas ganó las legislativas con un 32,7% de los votos; en tanto, la Liga Norte obtuvo el 17,4%, relegando al partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, a un segundo plano en la derecha italiana.

Ante esta situación, la coalición derechista intenta fortalecerse cuando Berlusconi, tras digerir su derrota electoral, aceptó que el líder de Liga Norte, Matteo Salvini, sea quien tome el mando e inicie las negociaciones para formar el futuro Gobierno italiano.

El diario Il Corriere della Sera publicó este miércoles la primicia que Berlusconi dijo que dejaba en manos de Salvini de crear un Gobierno fuerte, “en momentos que Italia es avasallada por la inmigración”.

Por su parte, el candidato del M5S, Luigi Di Maio, es capaz de defender posiciones duras en materia migratoria, al mismo tiempo que aboga por el fin de las políticas de austeridad y la defensa del medioambiente.

Según escribió Mario Calabresi, director del diario La Repubblica, Maio trae consigo una revolución política que cierra definitivamente “el novecento”.

Las negociaciones para formar Gobierno serán largas y difíciles. Ahora, Europa espera con mucha expectativa los resultados que pueden ser claves para la estabilidad de la UE.

 

Editor Mundo Los Tiempos

BOLIVIA: “Dos fuerzas antisistema ponen en vilo a la UE”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.