BOLIVIA: "Disminuye el consumo de bebidas alcohólicas en el Corso de Corsos 2018" - EntornoInteligente

Los Tiempos / El comandante departamental de la Policía, Fernando Angulo, calificó esta festividad como positiva y sin altercados mayores.

“Gran parte del transcurso del Corso de Corsos se desarrolló con tranquilidad, hemos trabajado de la mano con la Intendencia municipal realizando controles”, señaló.

Al caer la noche del sábado, miembros de la Policía decomisaron gran cantidad de juegos pirotécnicos a una fraternidad folklórica, por mala manipulación de este material.

“La persona a la que se decomisó estos juegos artificiales y artesanales insultó y amenazó al Subcomandante general de la Policía a momento del secuestro”, declaró.

Por otro lado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), arrestó de manera preventiva a 10 antisociales que fueron sorprendidos rodeando el trayecto de la entrada.

“Estas personas fueron liberadas después de las ocho horas, fueron detenidas sólo de manera preventiva”, dijo.

Pese al control realizado por la Intendencia municipal y la Policía, los comerciantes se dieron modos para comercializar bebidas alcohólicas en las graderías.

Durante los controles se decomisaron 60 bolsas de “Pilfrut” y jugo en cartón, productos que fueron inyectados con bebidas alcohólicas para su comercialización de manera “camuflada”.

“Logramos decomisar estos productos antes de su comercialización. Sorprende la creatividad de los comerciantes que inyectaron singani y otras bebidas como estos jugos”, explicó el jefe policial.

El municipio desplegó a 3.500 personas (2.500 guardias municipales y 1.000 funcionarios) y la Policía trabajó con 2.380 efectivos en dos turnos.

 

FINALIZAN FESTEJOS EN EL PUEBLITO

El Pueblito cerró ayer las actividades del carnaval de Cochabamba 2018 con música y comida tradicional.

El subalcalde de la comuna Adela Zamudio, Alberto Arce, informó que el evento contó con la presencia de grupos musicales folklóricos y de cumbia. “El inicio de este evento tuvo un leve retraso, esto a causa de un corte de energía eléctrica”, señaló.

Personal de la Intendencia municipal se encargó de dar seguridad al evento con controles a la comida y las bebidas alcohólicas que fueron comercializadas. “En este evento sí está permitido el consumo de bebidas, pero esto lo estamos controlando para que no existan excesos”, manifestó.

BOLIVIA: “Disminuye el consumo de bebidas alcohólicas en el Corso de Corsos 2018”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com