BOLIVIA: Descartan incremento en el precio del pan - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / Ante versiones de un posible incremento en el precio del pan, la Confederación de Panificadores de Bolivia (Conapabol) afirmó que éste se mantendrá a 0,40 bolivianos durante la gestión 2015.

La determinación fue tomada la semana pasada por la    Conapabol tras reunirse con el viceministro de la Microempresa, Martin Bazurco.

El ejecutivo del sector, Daniel Lamas, indicó que pidieron a Emapa que los siga abasteciendo de harina para poder cubrir la demanda de pan. Asimismo, el representante de la Federación de Panificadores de Cochabamba (Fedepaco), Freddy Cuentas, confirmó que el precio del pan no será incrementado. “La población tiene que estar tranquila porque no va haber ninguna elevación del precio del pan”, expresó Cuentas.

El dirigente también aclaró que son falsas las versiones de que el sector pretendería subir el precio del pan a pesar de contar con la subvención de harina.

“No hay nada más falso, jamás nosotros hemos proyectado esa situación (elevación del precio del pan, contando con subvención de harina). Más al contrario hay algunas conquistas sociales que queremos dejar bien en claro con el Gobierno y luego firmar el convenio respectivo para la gestión 2015”, aseveró.

Lamas manifestó que esperan establecer hoy la reunión con “algunos representantes del Ministerio para manifestar algunos requerimientos (que tiene el sector), en especial el incremento (cantidad) de la harina”.

El ejecutivo de Conapabol expresó que esperan que la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, solucione los asuntos con la Empresa Nacional Textil (Enatex) para poder reunirse con el sector panificador y firmar el convenio de distribución de harina.

Convenio

El 2011, el Gobierno y los panificadores firmaron un primer convenio para que Emapa distribuya a cada asociado hasta tres quintales de azúcar por semana, a 215 bolivianos la bolsa de 50 kilos, y 4 quintales de harina por día, a un precio de 145 bolivianos cada bolsa de 50 kilos.

Con Información de Los Tiempos

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.