BOLIVIA: "Decreto permitirá licencia especial para padres de niños con enferdades graves" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / Morales lamentó que las normas creadas para este grupo “se queden en los archivos” y no se apliquen. “Es una debilidad que tenemos”, aseveró.

“Es nuestra obligación, cuidarlos, protegerlos educarlos (…) el abuso a la niñez es gravísimo, la falta de protección, de seguridad, estamos refiriéndonos a las nuevas generaciones”, afirmó en el acto realizado en Palacio de Gobierno donde también estuvieron presentes el vicepresidente, Álvaro García Linera y el ministro de Justicia, Héctor Arce.

El primer decreto se refiere a un régimen de licencias especiales para los padres o tutores de niños que presenten enfermedades graves o terminales, explicó Arce.

Los permisos se extenderán desde los dos días hasta los 30, según la gravedad del mal que aqueje al hijo; además los padres o tutores gozarán de inamovilidad funcionaria en su fuente laboral.

Con la segunda norma se tendrá una lista de abogados que estén dispuestos a defender a menores víctimas de delitos.

Arce aguarda que más de la mitad de los 63.000 juristas registrados en la actualidad se sumen a esa “cruzada” por la niñez, pues en reconocimiento recibirán una certificación que tendrá validez nacional.

El tercer decreto, se refiere a la difusión obligatoria de campañas mediante los medios de comunicación (radio, televisión y prensa) destinadas a socializar mensajes en contra de la violencia a los niños y otros de amor y respeto hacia ellos.

Debilidad en la aplicación de normas En medio del conflicto por el rechazo al nuevo Código Penal, el  presidente Morales reconoció como una debilidad del Gobierno la falta de aplicación  y socialización de las normas elaboradas. “Es una de las debilidades que tenemos, hacemos normas y a veces esas normas se quedan en los archivos, l as normas son para aplicarlas, pero también es importante socializarlas e informar de las nuevas normas”, manifestó.

El mandatario llamo a las autoridades al cumplimiento de la aplicación. “En tema de la niñez, de las mujeres, en tema de los discapacitados hicimos tantas normas, a veces simplemente no se aplican, es nuestra obligación, nuestra misión de todas las autoridades (aplicar), pero también de los hermanos y hermanas comprometidos con la niñez”.

El ministro Carlos Romero, admitió el martes que el Gobierno falló al no difundir  el Código Penal  y que como consecuencia, en su “desconocimiento” varios sectores salen a protestar pidiendo la abrogación.

BOLIVIA: “Decreto permitirá licencia especial para padres de niños con enferdades graves”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.