BOLIVIA: "Cruceños mandan en el Nacional Open de BMX" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / Santa Cruz se quedó con el título nacional en el segundo Campeonato de BMX al imponerse ayer en el torneo Open, que se desarrolló el fin de semana en el Circuito del parque Mariscal Santa Cruz.

La escuadra cruceña ganó seis de las principales categorías que se compitieron ayer en el circuito cochabambino. Los pedalistas Gael Ordoñez, Matías Miranda, Eder Jiménez, Fernando Antelo y Jesús Salinas se llevaron los títulos en Expertos 5-6 años, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 , respectivamente. Mientras Jaime Quintanilla se coronó en la categoría Challenger 17 años “A”, desplazando al segundo lugar al cochabambino Daniel Ballesteros.

En esta competencia, que se corrió el sábado y ayer, la hegemonía fue de los cruceños, liderados por el bicicrosista Jaime Quintanilla, quien ganó en las dos jornadas continuas.

La carrera sirvió para que los pilotos puedan sumar puntos para ranking nacional de la presente temporada, en el que Quintanilla es líder en el grupo Élite. Además, la carrera ayudó a que los deportistas puedan acumular unidades con vistas a los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Santiago de Chile y los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Asimismo, permitió a los pedalistas clasificados al Mundial optimizar su desempeño en la pista con la perspectiva de realizar un buen papel en la justa internacional. Jaime Qintanilla, Daniel Ballesteros, Adolfo Rocabado, Gabriel Valda, Ana Sara Rosas y María Peinado concurrirán a la competición ecuménica en el país del norte.

En damas destacaron las cochabambinas Majose Miranda y Norma Arce, que lograron los primeros puestos en las categorías Damas 8-9 años y Damas 16 años y más.

El cochabambino Daniel Ballesteros, clasificado para el mundial en Rock Hill, quedó en el segundo puesto la categoría Challenger 17 años “A”; aún así, el competidor quedó contento con esa ubicación.

 

OPINIONES

Jaime Quintanilla. bicicrosista cruceño

“Fueron dos días muy difíciles de competencia, fue un campeonato que no estaba dentro de mis planes, pero pude ganarlo, ayer (por el sábado) en la élite, y hoy (por ayer) también lo gané en open, en el que competí con varios que quieren correr contra los élite, estoy feliz porque hice buenas mangas, así llegar bien al mundial”

Norma Arce. Bicicrosista valluna

“Estoy feliz con el resultado, pero tengo que entrenar más, no me convence el tiempo que hice (36”80), porque tengo que bajar a 35”00. Ahora tengo que prepararme para el próximo Open que será en Oruro, luego el último nacional, después pensar en los Odesur (Juegos Suramericanos 2018). Gracias al apoyo de mi familia”

Jhaner Tineo. Titular del BMX

“Muy contentos por la realización de este campeonato nacional de Bicicross. Estamos satisfechos porque se desarrolló con mucha tranquilidad. Santa Cruz sacó el primer lugar pero aún así los cochabambinos destacaron, ahora tendremos la tercera y última versión en La Paz y así sabremos quiénes van a los torneos internacionales”

BOLIVIA: “Cruceños mandan en el Nacional Open de BMX”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.