BOLIVIA: Correa impone polémica ley de blindaje ante crisis - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos /

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, impuso una polémica ley de control financiero, decidido a blindar a Ecuador de una crisis bancaria como la de 1999, que dejó pérdidas millonarias al Estado y aún traumatiza a los ecuatorianos.

El Congreso, de mayoría oficialista, aprobó ayer el Código Orgánico Monetario y Financiero que crea una junta reguladora controlada por el Ejecutivo con amplios poderes para supervisar todo el sistema financiero, el mercado de valores, de cambios y de seguros.

El organismo corregirá la “dispersión de distintas entidades haciendo lo mismo. El sistema necesita regulación”, explicó el vicepresidente Jorge Glass al canal RTS el jueves.

Glass negó que la junta, que direccionará los créditos y tendrá facultades para el uso de un millonario fondo de liquidez de los bancos, permita al Gobierno decidir a quién deben prestar los bancos, como aseguran los opositores.

Con el texto de la nueva ley, aprobado con el voto de 91 de los 137 diputados, el Gobierno de Correa busca impedir crisis como la de hace 15 años, cuando 16 bancos quebraron y el Estado tuvo que inyectar 8.000 millones de dólares para atender a los depositantes.

Con Información de Los Tiempos

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.