BOLIVIA: Continúa los enfrentamientos en Irupana tras violenta retoma de edificio edil - EntornoInteligente

La Prensa / Varias personas resultaron heridas la madrugada de hoy, tras en la retoma del edificio municipal de Irupana, que se encontraba custodiado por  a pobladores civiles y campesinos opositores al alcalde de esa localidad , según informó la red Erbol.

“Ha habido una violenta represión, ha habido enfrentamientos, tenemos heridos por uso de dinamitas, petardos y una granada de guerra cuyas pruebas fueron registradas por los medios de comunicación”, declaró el dirigente del comité ad hoc, William Luna.

El mismo  alcalde de Irupana, Clemente Mamani,  informó hoy que  continua la tensión  en ese municipio, luego de  la retoma de la institución .

“Aquí la situación sigue tensa, el otro grupo, quiere intentar retomar la Alcaldía, volver a intervenir, sigue la tensión”, alertó el edil de Irupana, en declaraciones a Patria Nueva.

La semana pasada, en un cabildo los vecinos del municipio decidieron organizar un comité ad hoc que se mantuvo en vigilia en las afueras de la alcaldía exigiendo que el alcalde y los concejales, expliquen porque se paralizaron proyectos. La Alcaldía permaneció cercada durante toda la semana.

El alcalde se refugió en una comunidad cercana .Ayer junto a sus seguidores, se intentó retomar las instalaciones; los campesinos resistieron y se produjo un enfrentamiento. Los seguidores del alcalde Mamani detonaron cachorros de dinamita para dispersar a la gente.

 

Irupana Noticias Relacionadas La única concejala opositora de Shinahota fue inhabilitada por supervisar obras 09 Abr 2018 China prohíbe exportar a Pyongyang productos para armas de destrucción masiva 09 Abr 2018 Gobierno pide “evaluación integral” de caso terrorismo 09 Abr 2018 Un email de Odebrecht cita a Evo en un plan de negocios vía Lula 09 Abr 2018 Enfrentamientos por retoma de la Alcaldía de Irupana en Yungas 09 Abr 2018 MNR celebra sin líder 66 años de la Revolución 09 Abr 2018 BOLIVIA: Continúa los enfrentamientos en Irupana tras violenta retoma de edificio edil

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.