BOLIVIA: Ciberataque mundial: Europol teme que el número de afectados aumente - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Bolivia / El virus "ransomware"  bautizado "Wannacry" , bloqueó archivos de los usuarios y les pedía una suma de dinero en bitcoins, la moneda virtual, difícil de rastrear, para recuperar el acceso.

El portavoz de  Europol , Jan Op Gen Oorth , explicó a AFP que muchos sistemas informáticos fueron actualizados este fin de semana para afrontar la amenaza.

Te puede interesar:  Ciberataque mundial: Esto es lo que sabe hasta el momento

Sin embargo, el el director de  Europol , Rob Wainwright , afirmó en en una entrevista la cadena de televisión británica ITV que "Nunca habíamos visto nada así" y admitió que teme que esa cifra aumente cuando la gente encienda de nuevo el ordenador este lunes, a su vuelta al trabajo. 

"Es un poco pronto aún para decir quién está detrás de todo esto, pero estamos trabajando en una herramienta de descodificación" de los ficheros infectados por el virus, añadió.

Diferentes organizaciones expertas en informática han advertido que una nueva oleada de ciberataques podrían presentarse esta semana, por lo que hacen una llamado de alerta a todas las empresas. 

China ha dado los primeros indicios de esta advertencia, pues han informado que han detectado una nueva mutación del virus que se ha saltado las medidas de seguridad implatadas tras el primer ataque.  

En Francia, la fábrica Renault de Douai (norte) cerró "preventivamente" este lunes. El ataque afectó a cientos de miles de ordenadores, dejando 200 mil afectados.

No dejes de leer:  Ciberataque mundial: ¿Cómo prevenir riesgos cibernéticos?

AFP/Colombia.com

BOLIVIA: Ciberataque mundial: Europol teme que el número de afectados aumente

Con Información de Bolivia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.