BOLIVIA: BCB: Billetes desgastados siguen vigentes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / La subgerente de análisis y programación del material monetario del Banco Central de Bolivia (BCB), Claudia Soruco, desmintió ayer que los billetes bolivianos que presenten algún grado de desgaste o afectación en su material dejarán de tener valor a partir del 5 de febrero.

Soruco aclaró que todas las entidades financieras tienen la obligación de recibir el dinero, siempre y cuando se puedan leer las firmas del Presidente y Vicepresidente del BCB como asimismo uno de los dos números de serie.

Al respecto, Soruco detalló que el documento que fue difundido por medios digitales es un nuevo manual elaborado por el BCB que establece los criterios para que personal de entidades financieras evalúe el estado de los billetes que reciben para sacarlos de circulación y reemplazarlos, si no cumplen con los criterios establecidos.

“Estos billetes en ningún momento han perdido su valor, sólo están deteriorados o desgastados por el uso (…) se retirarán los billetes por otros en buen estado para que la población cuente con billetes de calidad”, indicó Soruco.

 

BCB PRESENTA NUEVO MANUAL

El Banco Central de Bolivia (BCB) presentó el viernes un nuevo “Manual para la selección de billetes de boliviano”, que establece criterios específicos para que las entidades financieras determinen cuándo un billete es considerado hábil o inhábil.

“Es un manual mucho más fácil de portar, tanto para los cajeros como sus supervisores en las entidades financieras”, dijo Soruco.

Fuente: Los Tiempos BOLIVIA: BCB: Billetes desgastados siguen vigentes

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.