BOLIVIA: "Aurora decide volver a jugar en Sacaba, pero espera mejor trato" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / “Mandamos la solicitud a Sacaba, además que ya pagamos el alquiler con anticipación. Mañana (por hoy) tenemos una reunión con la gente de la Policía para definir el tema de la seguridad”, explicó Cornejo.

Para este efecto, el titular celeste anunció para hoy una conferencia de prensa (09:00) en el que se brindarán otros detalles, como la logística y la venta de entradas, además de los precios respectivos para la afición valluna y orureña.

A su turno, el entrenador Miguel Ángel Zahzú confirmó el regreso a Sacaba, pero además pidió que se les brinde un mejor trato, a diferencia de los anteriores dos compromisos que les tocó jugar.

“En Sacaba no queríamos jugar, pero no tenemos alternativa”, explicó Zahzú.

Respecto al trato recibido, el estratega argentino sostuvo que durante sus anteriores dos presentaciones no se sintieron bien recibidos, además que el trato para el elenco visitante deja mucho que desear por parte de los trabajadores del recinto sacabeño.

“No tenemos otra alternativa. Nos tratan mal, la cancha es mala, las condiciones no son buenas ya que incluso no se puede sacar ni un lateral. El club paga y sólo si no nos quieren alquilar nos podemos ir al trópico. Que en el convenio se establezca que haya al menos agua para usar o al menos para la visita”, reiteró Zahzú.

Otra de las razones para regresar a Sacaba fue el gasto económico y anímico que supuso irse hasta Ivirgarzama.

“Hicimos todo el esfuerzo para ir a un recinto con mayor capacidad. Fue un éxito, pero sostener a un grupo de 30 personas fuera de casa, no es lo mismo”, acotó el DT.

Sin bajas

Para este compromiso ante los santos, el entrenador argentino no tendrá bajas por lesión ni suspensión, pero aguarda por el atacante Edwin Alpire, quien se restablece de un desgarro en la rodilla y que ayer comenzó a elevar las cargas físicas.

“Alpire trotó y esperamos que pueda llegar. Está muy justo para el partido, no sé si llegará. Paró 20 días y en tres no logras volver tan fácilmente”, explicó Zahzú.

Por su parte, el jugador se mostró tranquilo por la evolución de su lesión y espera poder ser tomado en cuenta para el duelo ante los orureños.

“Muy contento y feliz porque me hicieron estudios y todo está mejor para mí. Ahora a ponerse a disposición del profesor y ver qué pasará. Hemos trabajado duro estos días, quiero estar y me muero por jugar. Si Dios quiere, estaré este sábado”, indicó el ariete celeste.

El exjugador de Real Potosí, Petrolero y Nacional Potosí, entre otros elencos es uno de los refuerzos que contrató Aurora para la temporada 2018.

El equipo comenzará hoy a delinear el equipo que jugará ante San José, en un nuevo clásico nacional.

 

AURORA-SAN JOSÉ, UN DUELO DE HISTORIA

El cotejo de este sábado será el número 63 de la historia entre ambos elencos, tanto en Cochabamba como en Oruro.

Si bien será el primero en Sacaba, 62 partidos avalan la rivalidad entre ambas instituciones.

En 62 presentaciones previas, San José lleva la ventaja con 25 victorias, 17 corresponden a éxitos del Equipo Popular y 20 empates marcan el historial que lleva 200 goles, 111 para el Santo y 89 para el Celeste.

El 20 de abril de 2014, por la fecha 15 del torneo Clausura, Aurora venció a San José por 2-1, en un partido cuya previa marcó una polémica sobre un presunto intento de soborno de la dirigencia orureña al plantel celeste. Al final, el caso quedó en nada.

BOLIVIA: “Aurora decide volver a jugar en Sacaba, pero espera mejor trato”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.