BOLIVIA: "Anuncian funcionamiento de 160 cámaras en colegios" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / Al respecto, la secretaria de Seguridad Ciudadana de Cercado, Velka Krelac, explicó que tras la instalación de las 160 cámaras se inició con la etapa de pruebas y monitoreo.

“No queremos que las cámaras sean simples equipos instalados en las infraestructuras, queremos que permitan identificar casos de bullying, microtráfico de sustancias controladas o incluso casos de trata y tráfico”, dijo.

Al mismo tiempo, la autoridad municipal instó a los padres de familia y profesores  a colaborar con el acceso a la información en la investigación de cualquier hecho irregular en los establecimientos.  

Krelac sugirió que cada unidad educativa prepare un reglamento para el uso y funcionamiento de las cámaras de vigilancia.

El 12 de septiembre de 2017, la Alcaldía y el Gobierno central inauguraron el sistema de seguridad inteligente con 600 cámaras de vigilancia y un Centro Automático de Despacho (CAD), en el marco del proyecto “Cochabamba ciudad segura”. La empresa Huawei instaló 36 radiobases y una red de fibra óptica que permiten integrar los datos de video y llamadas en el centro de despacho.

BOLIVIA: “Anuncian funcionamiento de 160 cámaras en colegios”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.