BOLIVIA: Anulan resolución de límites y se reactiva conflicto entre Santa Cruz y Chuquisaca - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / El Ministerio de la Presidencia anuló la resolución ministerial que dio por cerrado el procedimiento de conciliación administrativa para la delimitación interdepartamental entre Santa Cruz y Chuquisaca, que se disputan las reservas gasíferas del campo Incahuasi, informó ayer el asambleísta departamental, Manuel Alfaro.

“Dejar sin efecto la Resolución Ministerial Nº 006/18 de 2 de enero de 2018”, señala la resolución de Nº 046/18 emitida el 31 de enero por el Ministerio de la Presidencia que fue dada a conocer por el diario Correo del Sur.

Alfaro dijo citado en ABI, que esa disposición debe ser cumplida por la Dirección General de Organización Territorial del Viceministerio de Autonomías, dependiente del Ministerio de la Presidencia, por lo que se abre el debate de la delimitación de 120 vértices que están en Chuquisaca.

Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, indicó que fueron notificados sobre la anulación de la resolución que establecía los límites de los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca. Aseguró que esta situación  comprueba el “manoseo” por parte de las autoridades.

 

SECTORES LAMENTAN LA RESOLUCIÓN

Fernando Cuéllar, presidente del Comité pro Santa Cruz, lamentó la decisión del Gobierno central de tratar de confrontar a los bolivianos e indicó que el tema de Incahuasi está cerrado porque pertenece a Santa Cruz.

Fuente: Los Tiempos BOLIVIA: Anulan resolución de límites y se reactiva conflicto entre Santa Cruz y Chuquisaca

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.