BOLIVIA: "Abren centro para dar trato terapéutico a hombres violentos" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / La Fundación Voces Libres inauguró hoy en Cochabamba el primer centro terapéutico Hombres de Paz , destinado a tratar a varones con problemas de violencia.

“Tras diez años de experiencia en la lucha contra la violencia de género, hicimos el análisis de que es el momento de t rabajar con el sector masculino que representa el 95 por ciento de agresores a la mujer”, dijo la representante legal de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez.

La apertura del centro fue acompañada por la firma de convenios con 12 instituciones, entre ellas el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), los Servicios Integrales Legales Municipales (SLIM) de Sipe Sipe, Vinto, Tiquipaya, Sacaba y Cercado y las Distritales de Educación del eje conurbano.

Esas instituciones enviarán a los varones que sean denunciados por hechos de violencia al centro Hombres de Paz, donde recibirán una terapia para tratar el problema de la violencia desde el ámbito terapéutico, explicó Cortez.

Además, el centro recibirá a hombres que quieran tratar de manera voluntaria sus problemas de violencia e ira, así como a aquellos que quieran entender la cultura de la equidad de género, complementó.

Por su parte, el encargado del proyecto Hombres de Paz,  Germán Siles, explicó que la terapia consistirá en 18 sesiones, dos veces por semana durante dos meses y medio, en los que participarán equipos multidisciplinarios para ayudar a los hombres a eliminar su conducta violenta. En el caso de varones voluntarios son 12 sesiones. Cada sesión tiene un límite de 12 cupos.

Cada sesión durará dos horas y en principio se planifican tres turnos; mañana, tarde y noche. Se hará seguimiento de las terapias mediante un sistema biométrico, de modo que se pueda elevar informes y un certificado de conclusión de terapia a las autoridades de justicia. Las sesiones son totalmente gratuitas. Habrá tres tipos de terapia: Individual, grupal y de liberación.

El presidente del TDJ, Rudy Siles, explicó que la institución enviará circulares e instructivos a los operadores de justicia para que remitan a los acusados de agresiones, tanto en materia familiar, penal  y juzgados de niñez, al centro terapéutico.

El centro Voces Libres habilitó la línea telefónica gratuita 800132323 para consultas. La entidad está ubicada en el pasaje La Paz de la plazuela Quintanilla.

BOLIVIA: “Abren centro para dar trato terapéutico a hombres violentos”

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.